Exclusivo
Actualidad

Arrastrados hasta morir

Motorizado fue a recoger a una amiga a la terminal terrestre de Machala y al intentar virar fueron embestidos

pareja
La pareja fue impactada por una camioneta cuando intentaba virar.Fabricio Cruz

Tirados en medio de la oscura calzada de la vía Ferroviaria, al este de Machala, provincia de El Oro, quedaron los cuerpos de Ángel Vicente Calva, de 55 años, y Teresa de Jesús Calle Molina, de 49, quienes fueron arrastrados por una camioneta cuando salían de la terminal terrestre en una motocicleta.

“Murió la mujer de los encebollados, es ella”, exclamó María Malla al reconocer el cadáver de Teresa. La señora fue testigo del fatal accidente, que ocurrió cerca de las 23:00 del jueves 9 de enero.

Malla contó que alrededor de las 22:30 llegaba a la terminal y estaba en la parada de buses para dirigirse a su casa, cuando apareció un hombre en una motocicleta roja a buscar a una señora. Al abandonar el sitio, la pareja fue embestida por una camioneta.

El conductor de la moto habría hecho una maniobra de giro para tomar el carril de retorno, y en ese instante fueron impactados por la camioneta, que los arrastró, lo que habría provocado la muerte instantánea de la fémina.

El hombre aún respiraba en la calzada, pero según el agente civil de tránsito Bryan Monje llamaron para que se envíe una ambulancia. Minutos después falleció.

Edwin Luzuriaga, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que el carro fue abandonado por la Universidad Técnica de Machala. El chofer huyó.

“Esta vía está recién construida, pero ya la abrieron para la circulación vehicular sin tener ninguna señal ni iluminación”, comentó otro testigo.

Andrea Solano, perito del SIAT, explicó que los cuerpos presentaban traumatismos craneoencefálicos, laceraciones en todo el cuerpo y fracturas expuestas.

Se conoció que el hombre fue a recoger a Teresa por hacerle un favor, debido a la amistad que los unía.