Actualidad
Detienen a un hombre por envolver a un perro con cinta y tirarlo a la basura
El juez le impuso al detenido una fianza de 50.000 dólares para quedar libre hasta el juicio.

El animal que permaneció más de 12 horas dentro del basurero presentaba desnutrición y una posible conmoción cerebral.
El hecho ocurrió en Misuri, Estados Unidos. Paul García fue detenido por el presunto delito de maltrato animal. El imputado habría atado con cinta americana las patas y boca de un perro, para después tirarlo a un basurero, donde el indefenso animal permaneció más de 12 horas, según el Saint Louis Today.
Dave Marshack, sheriff del condado Jefferson hizo público este suceso a través de Facebook, donde señalo que él rescató al animal, llevándolo de urgencia a un centro veterinario para que le brinden la ayuda y cuidados que el perro necesitaba.
El sheriff agregó que Jimmy, como bautizaron al can, se está recuperando tras haber soportado el frío extremo en el lapso en el que estuvo abandonado.
El agente conservó la cinta con la que fue embalado el perro para tratar de identificar las huellas dactilares que indicaran el responsable de tan cruel acción, encontrando una coincidencia con las de Paul García. Luego de eso descubrieron que él no era el dueño del perro, por lo que fue detenido.
Ahora, García se enfrenta a dos posibles delitos, el de maltrato animal y el de acciones criminales armadas y se le ha impuesto una fianza de 50.000 dólares para quedar en libertad a la espera del juicio.
La Policía colgó un vídeo en su cuenta de Facebook para informar de que el estado del perro es muy favorable y está evolucionando correctamente.
Luego de eso, el dueño de Jimmy fue hallado y se supo que su verdadero nombre es Flick.