Exclusivo
Actualidad

Exposición de pesebres con materiales reciclados en el centro de Quito

En esta edición se recibieron once proyectos de los cuales cuatro lograron estar dentro de la exposición hasta el próximo 7 de enero.

4 PESEBRES NAVIDEÑOS
En esta edición se recibieron once proyectos de los cuales cuatro lograron estar dentro de la exposición hasta el próximo 7 de enero.Ángelo Chamba

La creatividad y los materiales reciclados fueron el criterio de selección para la exposición de pesebres en el Centro Cultural Metropolitano, en el centro de Quito.

Cajas petri para formar chozas y puentes, fundas de jeringuillas para formar el follaje del árbol de navidad y una pipeta que constituye la estrella de Belén es la propuesta de Ximena Rueda para tener un lugar en la exposición que lleva ya tiene años consecutivos.

Según Dayana Fuertes, comunicadora del Centro Cultural Metropolitano, en esta edición se recibieron once proyectos de los cuales cuatro lograron estar dentro de la exposición hasta el próximo 7 de enero.

“Este es el segundo año que no se realiza a forma de concurso, pero de todas formas dos de los participantes tendrán un reconocimiento económico”, sostuvo la funcionaria.

Washington Jaramillo, presentó su propuesta de un árbol de navidad con materiales metálicos reciclados , allí tiene incorporado un nacimiento, donde se pueden ver a Jesús, José y María “Este fue el detalle que le hizo acreedor a un lugar dentro de la exposición, además que es un asiduo participante”, afirmó Dayana.

También están las propuestas de Marta Rivadeneira que utilizó materiales como espumaflex para representar el exilio de la ‘sagrada familia’ y la persecusión que sufrieron. Asimismo está el pesebre andino de Nora Porras, en el que expone la idiosincracia ecuatoriana en el contexto de la natividad.

El reconocimiento económico se otorgará a quienes más likes consiguieron entre el 11 y el 15 de diciembre, en la fanpage del Centro Cultural Metropolitano, es así que Ximena Rueda al sumar 350 likes y Nora Porras con 130 recibirán 500 dólares cada, por parte de la organización.

La exposición es gratuita de 9:30 a 17:30 en las calles Espejo y García Moreno, Centro Histórico de Quito.