Exclusivo
Actualidad

Loja vive su segundo festival intencional de artes vivas

Hasta el 26 del presente mes habrá aproximadamente 600 obras teatrales que serán presentadas en diferentes teatros y plazas de la ciudad.

Imagen loja artes vivas
Hasta el 26 del presente mes habrá aproximadamente 600 obras teatrales que serán presentadas en diferentes teatros y plazas de la ciudad.FIR

La ciudad de Loja recibirá durante diez días a miles de turistas por el segundo Festival Internacional de Artes Vivas, donde estarán actuando un total de 4000 artistas de varias ciudades del mundo.

Desde el jueves 16 de noviembre comenzaron las obras de teatro en horas de la mañana en el teatro Bolívar con dos funciones por parte de dos instituciones educativas que ganaron el concurso de la semana del estudiante, evento organizado por el municipio.

Los estudiantes del colegio San Gerardo presentaron la obra llamada ‘Zombi de la tecnología’ que trataba sobre la juventud actual y el manejo de las redes sociales.

Hasta el 26 del presente mes habrá aproximadamente 600 obras teatrales que serán presentadas en diferentes teatros y plazas de la ciudad.

Además el Ejército ecuatoriano a través de la Brigada de Infantería N° 7 “Loja”, inició la instalación y montaje del “Campamento Cultural Universitario”.

Este evento, organizado por el Ministerio de Cultura, se efectuará en el parque recreacional Jipiro y albergará a estudiantes de 23 universidades del país durante el festival.

Junto al campamento se realizarán presentaciones artísticas como danza, música, teatro, exposiciones de pintura, artesanías, entre otras expresiones culturales.