Exclusivo
Actualidad

Artesanías para todos los gustos y bolsillos

Japón es el participante especial de esta edición del Festival de América CIDAP.

Imagen CUENCA FESTIVAL DE ARTESANÍAS DE AMÉ (23984323)
Dos bailarinas de Indonesia amenizaron su stand con bailes.Jaime Marín

Putri Wulan y Novi Tron, son la atracción del XV Festival de artesanías de América CIDAP 2017.

Ellas son jóvenes bailarinas que evocan a las guerreras indonesias, quienes a través de la danza demuestran la dinámica de la fuerza física y metafísica para su supervivencia del cosmos, según su cultura.

Las extranjeras son parte de la delegación invitada al evento artesanal que reúne a lo mejor de arte manual de América.

El festival se desarrolla en el Barranco del Tomebamba, junto a la escalinata, justo donde la ciudad de Cuenca se divide entre la urbe histórica y la ciudad moderna.

Son algo más de 300 expositores de América llegados desde Perú, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador y entre las demás delegaciones, en esta ocasión también que se ha incluido a Japón como participante.

El evento forma parte de los actos conmemorativos de los 197 años de Independencia de Cuenca que se recuerda este 3 de noviembre.

Horario: estará abierto al público hasta el domingo 4.

¿Qué hay?: objetos en textilería, madera, joyería, frutos y semillas, cuero y cerámica, artesanías calificadas con el sello de ´Excelencia artesanal´ otorgado por la UNESCO.

El talento nacional

Los artesanos ecuatorianos representan sus provincias con detalles propios de cada lugar. Entre lo que se ofrece está el repujado en cobre, el tallado en madera y piedra, a más del arte del tejido y otros quehaceres dejados como herencia por los antepasados.

Recomendaciones

A los interesados en asistir se les sugiere usar gorra, protector solar y un paraguas, puesto que las temperaturas que se registran es de 26 y 28 grados centígrados junto a una radiación ultravioleta de 14.