SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arturo Espinosa vivirá su tercer Día del Padre sin su hija, pero honrando su memoria

El hombre le escribe poemas y así aliviana un poco el dolor que siente. También presiona a las autoridades para que hallen
al sospechoso de su crimen

Diana Espinosa - femicidio - Quito
Arturo Espinosa y su esposa, María Clemencia Lagla, recuerdan a su hija todos los días. Tienen varios carteles con su rostro.Karina Defas

Para Arturo Espinosa, será el tercer año que pasará sin la compañía de su hija por el Día del Padre. Se siente devastado.

Diana murió tras ser arrollada por su mismo vehículo, que era conducido por su pareja, el 19 de mayo del 2021. En un inicio, el caso fue indagado como accidente de tránsito con resultado de muerte, pero con el pasar de los meses la figura legal cambió a femicidio.

(Le puede interesar: Terror en Posorja porque un hombre apareció descuartizado )

Durante ese tiempo, el sospechoso se ‘esfumó del mapa’ y no ha asistido a las audiencias del caso. Mientras tanto, el padre de la víctima ha hecho hasta lo imposible para encontrarlo y hacer justicia.

Lo último que hizo fue presionar, junto a sus abogados, a la Policía para que el presunto femicida conste en la lista de los 10 más buscados del país por violencia de género y lo consiguió. Ahora solo espera que hagan su trabajo.

thumbnail_FT (2)

Los Ríos: Un conductor fue asesinado y abandonado en vía oscura

Leer más

Para opacar un poco el dolor que ha tenido por más de dos años, Arturo se volvió un poeta. Creó una página en Facebook que se llama Justicia para Diana Espinosa, en el cual expone a diario lo que siente y le escribe versos a la memoria de su hija. 

El hombre piensa llegar a organismos de Derechos Humanos para que apoyen en el caso.

“Este domingo, en el que habrá hijos que abrazarán a sus padres, yo quiero a mi Diana. Quiero darle un abrazo. Quiero retroceder el tiempo, cuando mi hija con su madre preparaban una comidita para darme una sorpresa”, es uno de los textos publicados.

Arturo también ha luchado para que se haga justicia desde las calles. El 22 de mayo fue hasta las afueras de la Fiscalía e hizo un plantón para exigir celeridad en la búsqueda del sospechoso. “Me sentiré tranquilo cuando el asesino de mi hija sea juzgado. Ahí cerraré este círculo de dolor para que ella descanse en paz”.

Diana Espinosa - femicidio - Quito
El padre realiza plantones en los exteriores de la Fiscalía, en Quito.cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!