Exclusivo
Actualidad

El asaltante fue presentado ante la prensa junto a las evidencias del delito.Cortesía Policía Nacional

Ladrón de buses arrestado al sur de Guayaquil usaba pistola de juguete para intimidar

Según los testigos, cuando la Policía lo detuvo, los usuarios aprovecharon para golpear al maleante. Los perjudicados recuperaron sus pertenencias

Un asaltante que estaba desvalijando a los pasajeros de un bus urbano fue capturado en delito flagrante por agentes de la Policía Nacional la tarde de este jueves 22 de mayo en el distrito Esteros, al sur de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Terminales de Guayaquil se preparan para feriado: ¿Cuántos viajeros esperan recibir?)

El teniente Christian Zúñiga, oficial del distrito Esteros, detalló que uniformados del eje preventivo se encontraban realizando un control fijo en la vía Perimetral cuando los ocupantes de un bus alertaron que un asaltante estaba sustrayendo sus pertenencias.

Los gendarmes procedieron a iniciar la persecución del automotor, dándole alcance dos cuadras más adelante, procediendo a subir y detener a un ciudadano que tenía en su poder un cuchillo y una pistola de juguete, con los cuales estaba amedrentando a los usuarios.

¿Tenía antecedentes penales el asaltante de buses capturado en la vía Perimetral?

El cuchillo, la pistola de juguete y la mochila donde el asaltante guardaba los objeto que sustraía a los pasajeros.Cortesía Policía Nacional

Las primeras indagaciones policiales indican que el sujeto no tenía antecedentes criminales; sin embargo, las investigaciones continuarán para establecer si el capturado está involucrado en otros asaltos o hechos violentos.

(También le puede interesar: Autopista Narcisa de Jesús será rediseñada con ciclovía, luminarias, mobiliario nuevo)

Al momento de ser presentado junto a las evidencias, el delincuente estaba visiblemente golpeado. Según los testigos del hecho, una vez que la Policía se hizo presente, los ocupantes del bus procedieron a retener y golpear al antisocial.

Sin embargo, el teniente Zúñiga negó que tanto los policías o los ciudadanos hayan maltratado al maleante. “El sujeto se encuentra en esas condiciones porque en días pasados ya había recibido golpes. La ciudadanía, al momento de contar con la presencia policial, se encuentra resguardada”, dijo el oficial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!