Exclusivo
Actualidad

Autopista Narcisa de Jesús será rediseñada con ciclovía, luminarias, mobiliario nuevo
Por esta vía transitan 130.000 vehículos cada día. La obra durará 14 meses y costará $ 5.1 millones, anunció el alcalde Aquiles Álvarez
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció este miércoles 21 de mayo, durante su enlace radial semanal, que ya inició el rediseño integral de la la autopista Narcisa de Jesús, el cual será financiado con un préstamo del Banco de desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF).
(Lea también: ¿Colegiales vandalizaron unidad de Metrovía en Guayaquil? Esto es lo que se sabe)
Álvarez detalló que se intervendrán 10.9 kilómetros de vías, en las que también se reconstruirán aceras y bordillos, se instalarán rampas para personas con discapacidad, se reubicarán y construirán retornos se reemplazarán las luminarias por unas de última tecnología y se construirán ciclovías.
La obra tardará 420 días, con un costo de ejecución de $ 5’165.014,83, y también incluirá obras de optimización de las redes de agua potable, aguas lluvias, alcantarillado y la renovación de las áreas de descanso con jardineras y mobiliario urbano.
Desde la semana pasada, una cuadrilla de contratista empezó la delimitación del espacio donde se instalará la ciclovía. Por este motivo se han realizado cierres parciales del carril de servicio en el sentido sur-norte.
¿Por qué será rediseñada la autopista Narcisa de Jesús?

El jefe Municipal explicó de que el rediseño responde a cambios en su uso, pues cuando se inauguró en 2006 fue pensada como una autopista, pero debido a los crecimiento poblacional, comercial e inmobiliario, se ha convertido en una avenida urbana, que debe suplir otras necesidades.
(También le puede interesar: Detienen a falso funcionario del SRI en Ambato ¿Cuánto pedía para no cerrar 'chongo'?)
“La gente empezó a decir que nos estábamos robando el billete porque la (autopista) Narcisa (de Jesús) está bien, pero no, no está bien en todos los aspectos. Si uno transita la Narcisa de Jesús (se puede observar que) hay muchísimos problemas en retornos, con las aceras destruidas y por supuesto con iluminación. Así que no es que alguien se está robando el billete, es una planificación que teníamos”, justificó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!