SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Advertencia a pillos en San Antonio de Pichincha: "¡La próxima les quemamos!"

Sujetos intentaron robar sus pertenencias a una pareja del lugar. Vecinos y familiares salieron a ayudarlos y los sospechosos huyeron... por ahora

ataque
Los asaltos a mano armada han aumentado en esta, otrora tranquila, población de Pichincha.referencial

Pablo (nombre protegido) y su esposa llegaban a su vivienda, ubicada en San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito, cuando dos hombres en moto intentaron asaltarlos. Ocurrió la noche del 20 de enero, pero la pareja no se dejó robar. 

Pese a que los hombres estaban armados con un cuchillo, Pablo se puso delante de su esposa, mientras que ella activaba los timbres del inmueble de tres pisos en el que viven varios familiares. De inmediato, los hermanos de la señora bajaron a ver qué ocurría.

Otros vecinos del sector también salieron de sus casas para apoyar a la pareja. Al verse rodeado, el hombre del cuchillo se subió en la moto y junto al otro sujeto huyó de la escena. Mientras se alejaban, los residentes de esa zona les gritaban que la próxima vez, los quemarían vivos.

No les aceptan la denuncia

Pablo trató de poner una denuncia por la tentativa de robo, pero al no tener indicios del hecho, los uniformados le indicaron que no podía asentar la querella. Sin embargo, anunciaron que estarían pendientes de la zona, para verificar si los implicados continúa merodeando por allí.

Al momento, los vecinos planean una reunión para tomar acciones por la creciente inseguridad que ha golpeado a San Antonio de Pichincha. Una de las medidas más urgentes es instalar una alarma comunitaria, ya que el caso de Pablo es tercero, en lo que va del año.

Robo cámara 2

Robo de cámara en Guamaní: ¡Hasta la ‘ñata’ salió en la grabación!

Leer más