Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, cinco asaltantes fueron detenidos en delito flagrante

En Guayaquil, 5 ciudadanos fueron detenidos la tarde de ayer, martes 25 de octubre, luego de ser sorprendidos en delito flagrante.

Imagen deli
Objetos decomisados

En Guayaquil, cinco ciudadanos fueron detenidos la tarde de ayer, martes 25 de octubre, luego de ser sorprendidos en delito flagrante. En los dos casos, los sospechosos fueron señalados como autores de asaltos.

En el primer caso, cerca de las 14:00, tres sujetos a bordo de un automóvil fueron sorprendidos por personal policial mientras atracaban a un transeúnte. Estas personas, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron escapar, iniciándose una persecución que culminó en el sector de Bastión Popular. En poder de los sospechosos se encontraron armas blancas de distinto tipo, entre desarmadores y cuchillos; además de varios objetos robados entre los que se contaban celulares, billeteras y un reloj.

Más tarde, dos personas acusadas de asaltar a usuarios del parque lineal en la avenida Carlos Julio Arosemena fueron también aprehendidas. Según el sargento Leonardo Mendoza, estas personas “se parqueaban dentro de este espacio público y aguardaban a sus víctimas para, una vez cometido el ilícito, huir en el vehículo que usaban para estos fines”.

La Policía Nacional ya recibió denuncias de sus actividades, así que luego de esperar a que actuaran, procedieron con la detención, misma que no pudo ejecutarse en ese momento, debido a que ellos huyeron del sitio. Los delincuentes ingresaron hasta un supermercado ubicado a unos 500 metros de ahí. Como era un hecho flagrante, los gendarmes ingresaron al sitio y lograron detenerlos.

En su poder se encontró un arma de fuego de tipo artesanal con seis proyectiles en su interior. Los cinco detenidos de ambos casos, fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para aguardar la audiencia de formulación de cargos, en donde se determinará su situación legal.