SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asaltantes atracaron una cooperativa de ahorro en Gozanamá

Los delincuentes llegaron en moto y consiguieron llevarse unos 1.200 dólares del local

inga
La moto que utilizaron los pillos para asaltar la entidad financiera, fue abandonada en unos matorrales.freddy Inga

La Policía Judicial inició la búsqueda de tres sujetos que la tarde del 2 de febrero asaltaron la agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, ubicada en la parroquia Changaimina del cantón Gozanamá,  provincia de Loja.

Según las primeras investigaciones policiales, los atracadores llegaron en motocicletas hasta la entidad financiera y amedrentaron a la cajera para que les entregara el dinero del local, consiguiendo llevarse aproximadamente 1.200 dólares.

Luego del asalto, los agentes iniciaron tareas para  rastrear a los sospechosos. Incluso utilizaron un dron para peinar la zona, sin lograr hasta ahora dar con ellos.

El Mayor Maler Moreno, jefe del distrito de Calvas, dijo que los implicados huyeron en una motocicleta, la cual dejaron abandonada, pero que estarían identificados por las cámaras de video vigilancia.

Esta cooperativa  ya fue asaltada en el año 2020 , cuando sufrió una fuerte pérdida de dinero que hasta ahora  no ha sido recuperado ni tampoco se ha atrapado a los ladrones.

Detienen a dos sospechosos de otro robo

El coronel Juan Fernando Guerra, jefe de subzona Loja, destacó el trabajo de sus compañeros en otro caso, ocurrido el mismo 2 de febrero. Arrestaron a dos asaltantes de carreteras que habían atracado a un bus  de la cooperativa Loja, que cubría la ruta Pindal – Zapotillo. Los sospechosos habían colocado ramas en la carretera para frenar la marcha del vehículo, atracar a los pasajeros y darse a la fuga.