SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asalto en 10 segundos

Con arma en mano se llevaron dinero, celulares, bolsos y más a comensales de un restaurante de Babahoyo

robo
En la grabación se observa a uno de los sujetos apuntando a los clientes con un arma de fuego.TOF

A dos de tres ‘pillos’ les faltaron manos para llevarse, en menos de diez segundos, todos los objetos de valor que les arrebataron a los comensales de un local de comidas.

El delito se perpetró la tarde del jueves 30 de julio de 2020, en los exteriores del restaurante ubicado en las calles 9 de Noviembre y Custodio Sánchez, en el cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos.

La acción violenta quedó registrada en la cámara del local. Hoy en la mañana, agentes de la Unidad de Inteligencia ejecutaron pericias para identificar a los involucrados. Los gendarmes buscan a tres hombres, quienes con un arma de fuego amenazaron a sus víctimas durante el atraco.

Uno de los afectados fue Walter Reyes, quien narró que mientras se encontraba almorzando aparecieron los tres tipos, pero sólo dos se bajaron de la motocicleta en la que andaban. “Nadie pensó en confrontarlos porque todo fue tan rápido que nos quedamos como en shock. Unos se salvaron del robo, pero no del susto, que hasta se les quitó las ganas de seguir comiendo”, contó la víctima.

Entre los objetos que se sustrajeron constan bolsos, dinero, celulares y documentos personales.

Jonathan Carbo, propietario del establecimiento, indicó que por primera vez experimenta algo así en su negocio. “Este tipo de delitos no habla bien de la ciudad ni de la provincia. Lamentamos que algo así ocurra justo ahora cuando nos queremos recuperar de la crisis”, insistió el dueño.

Luego del percance, Carbo revisó los videos donde aparecen los maleantes a bordo de una motocicleta color negro sin placa.

El material audiovisual fue entregado a la policía como evidencia del delito y para las investigaciones correspondientes. (TOF)