SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Detienen a tres implicados en el robo y balacera en un hotel 'guayaco'

El delito ocurrió en septiembre de 2019. Un policía resultó herido por el cruce de proyectiles

balacera en hotel
En un video captado por una cámara de seguridad se observa cómo los delincuentes huyen del hotel, luego de la balacera.Captura de video

Tres involucrados en el asalto a un alojamiento en el centro de Guayaquil fueron detenidos luego de 10 meses de haber cometido el delito. El robo ocurrió el 2 de septiembre de 2019.

En un video captado por una cámara de seguridad del sector (y que fue tendencia en redes sociales) se pudo notar cómo entre los implicados y un grupo de policías se produjo una 'baliza' .

En el audiovisual se observa que un gendarme armado espera atento en la puerta de entrada del hotel para ver si sale alguien. De repente asoma la cabeza uno de los delincuentes y lo apunta con un arma. Fue en ese momento en que sucedió el intercambio de disparos, que culminó con el escape de los ladrones (seis en total, según se ve en la filmación).

traficantes detenidos

En Guayaquil detienen a nueve supuestos traficantes, con más de cuatro 'lucas'

Leer más

En tanto, entre la noche de ayer y la madrugada de este miércoles 30 de julio de 2020, tres de las personas relacionadas con aquel hecho fueron atrapadas tras allanamientos efectuados en los distritos Florida, Portete y 9 de Octubre.

"Tienen antecedentes penales, son ecuatorianos y tenemos como evidencias un arma de fuego, una motocicleta, y terminales móviles", explicó esta mañana el general Manuel Íñiguez, jefe nacional de la Policía Judicial.

El uniformado acotó que los capturados pertenecen a una banda que comete robos en locales comerciales y que tras labores investigativas lograron determinar las ubicaciones de los individuos.