Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil detienen a nueve supuestos traficantes, con más de cuatro 'lucas'

El operativo para la captura de los ciudadanos se ejecutó en 16 viviendas, las cuales fueron allanadas esta madrugada

traficantes detenidos
Los capturados pertenecen a una banda delictiva, integrada por otras cuatro personas que fueron detenidas en febrero de este año.CORTESÍA

Nueve personas presuntamente vinculadas al tráfico de drogas fueron detenidas en Guayaquil. La Policía ejecutó 16 allanamientos en la ciudad para lograr atrapar a los sospechosos, la madrugada de este miércoles 30 de julio de 2020.

El operativo denominado Osiris se realizó en los distritos Sur, Esteros y Modelo, donde los agentes de Antinarcóticos habían detectado previamente los domicilios donde se encontraban los ciudadanos. Precisamente dentro de las casas los uniformados hallaron 4.470 dólares en efectivo.

bala

Recibió los buenos días a punta de bala

Leer más

Entre las evidencias también se retuvo 22 celulares y una tablet. "Estos nueve detenidos son parte de una organización delictiva con una investigación desde el mes de febrero, donde ya existieron los primeros cuatro capturados y 81 kilogramos de cocaína", detalló Tanya Varela, subcomandante general de la Policía Nacional.

En aquel mes, los gendarmes retuvieron cuatro vehículos usados para tal delito, de los cuales dos de ellos eran de transporte pesado, informó el general Giovanni Ponce, jefe nacional de Antinarcóticos.

"Utilizaban este tipo de carros para hacer el traslado de las sustancias, para tratar con alguna irregularidad de ingresar a los puertos y también contaminar contenedores", explicó Ponce.

TE RECOMENDAMOS