Exclusivo
Actualidad

En Ambato y Cuenca robaron USD 24 mil en dos cooperativas

En Ambato y en Cuenca los delincuentes aseguraron la navidad.

Imagen asalto

En Ambato y en Cuenca los delincuentes aseguraron la navidad. Este viernes 21 de octubre robaron 24.000 dólares en dos cooperativas de ahorro y crédito, informó la Policía.

En la parroquia Izamba, de Ambato, los delincuentes escalaron hasta el techado e ingresaron a la entidad crediticia. Se llevaron aproximadamente 5.000 dólares.

A las 08:00 de este viernes, cuando los empleados llegaron para atender al público, se percataron del robo e informaron a la Policía. Se presume que el delito ocurrió en horas de la madrugada, revelaron los ejecutivos de la entidad afectada. Gonzalo Guevara, comandante de la Subzona de Tungurahua, indicó que revisarán las cámaras de la entidad para dar con los sospechosos que cometieron el robo.

Más al sur del país, en Cuenca, dos sujetos que habrían estado entre los clientes aprovecharon esa situación para sustraer 19.000 dólares de otra entidad crediticia. Esto ocurrió a las 08:30, al suroeste de la ciudad.

Según un reporte del Ministerio del Interior, los delincuentes le habrían arrebatado el arma de fuego al celador y, tras amedrentar a las clientes, se apoderaron del dinero y fugaron en una motocicleta.