SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asalto frente a las costas de Manta

Más de 20 mil dólares en robo a pescadores. Los perjudicados estuvieron 5 horas a la deriva 

bomberos
Bomberos de Jaramijó y Manta llegaron para atender a los asaltados.Alejandro Giler

“Nos sometieron, nos golpearon, insultaron y se llevaron 4 motores de dos embarcaciones, las pérdidas superan los 20.000 dólares, ya no sabemos qué hacer, nadie detiene a estos piratas”, lamentaba uno de un grupo de pescadores que fue víctima de un asalto.

Un navegante narró que a otra embarcación los delincuentes atacaron a bala a sus tripulantes y que existían dos heridos. El delito se perpetró la noche del jueves 29 de abril, a unas 70 millas frente a las costas de Manta, en Manabí.

Otro de los asaltados dijo que con la ayuda de pescadores de Jaramijó pudieron ser rescatados porque quedaron a la deriva durante, al menos, 5 horas, tras el ataque violento.

El comandante Byron Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, informó que acudió con bomberos de Manta y dos ambulancias para atender a los pescadores asaltados que arribaron al muelle artesanal del cantón manabita.

"Todos los pacientes se encontraban conscientes, lúcidos, orientados en tiempo y espacio, sin heridas cortantes o punzantes, presentando signos de golpes leves en el cuerpo, sin sangrado visible, con signos de deshidratación leve, a dos de ellos se les sugirió traslado a un centro asistencial , señala un reporte de esta institución. (AG)

RELACIONADAS