Exclusivo
Actualidad

Pillos asaltaron a trabajadores de un local comercial en La Libertad

Un asalto registrado al mediodía del jueves 26 de octubre alarmó a los transeúntes de la Avenida Eleodoro Solorzano y calle 23, sector comercial y concurrido de personas en la ciudad de La Libertad.

Imagen descarga (13)
Los vidrios de la camioneta terminaron completamente rotos.Joffre Lino

Un asalto registrado al mediodía del jueves 26 de octubre alarmó a los transeúntes de la Avenida Eleodoro Solorzano y calle 23, sector comercial y concurrido de personas en la ciudad de La Libertad.

El atraco se produjo en cuestión de segundos y de una manera violenta, el hecho puso los pelos de punta a quienes lo presenciaron.

Con insultos y amenazas de muerte los delincuentes amedrentaron a ciudadanos que estaban cerca de ellos en el momento que cometían el robo. Una mujer que no quiso identificarse dijo que todo ocurrió cuando dos empleados de un local comercial se subieron con dos bolsos a una camioneta Chevrolet Lux color azul y justo cuando el carro arrancaba se le cruzaron tres motos.

Uno de los pequeños vehículos se ubicó en la parte delantera para evitar que la camioneta ruede, mientras dos sujetos que viajaban como pasajeros de las otras dos motos se bajaron y a la voz de “esto es un asalto” les pedían a los ocupantes del carro les entreguen el dinero que llevaban en las mochilas.

Los empleados al ver aquello procedieron rápidamente a subir los vidrios de las puertas de la camioneta y cerrarlas con seguro, pero los maleantes con las cachas de los revólveres, rompieron los ventanales para arrebatarles el dinero.

“Fue algo terrible, todavía estamos nerviosos, los delincuentes apuntaban con sus armas hacia la gente para evitar que nadie se meta”, narró uno de los comerciantes del sitio.

DATO

Elementos policiales llegaron hasta el lugar para investigar el hecho, se conoció que en los alrededores están ubicadas tres cámaras de los negocios asentados allí, los agentes procedieron a revisar los videos.

Similar atraco ocurrió en agosto pasado a comerciantes de camarones del cantón Playas que vinieron a retirar un dinero en una agencia bancaria en La Libertad y fueron asaltados por motociclista.