Exclusivo
Actualidad

Asaltados durante plena ‘jama navideña’ en Guayaquil

Segun la narración del propietario del local de comidas a la Policia, cuando se dio cuenta de que llegaban con la intención de robar, él ingreso al local para encerrarse en la cocina junto a su esposa.

Imagen asalto oik

La noche de Navidad cuatro sujetos que se desplazaban en dos motos ingresaron a un restaurante ubicado en la Av. Isidro Ayora, norte de Guayaquil, con pistola en mano para proceder a desvalijar a los clientes que merendaban en dicho sitio.

Según la narración del propietario del local de comidas a la Policía Nacional, cuando se dio cuenta de que llegaban con la intención de robar, él ingreso al local para encerrarse en la cocina junto a su esposa.

El primer delincuente al ver la acción del propietario lo sigue y trata de abrir la puerta de la cocina. Al ver que no pudo lograrlo, se concentró con los otros tres sujetos a despojar de las pertenencias a los comensales.

Una vez cometido el robo, los delincuentes que, con gorras y cascos trataban de esconder sus rostros a las cámaras de video control del lugar, salieron para tratar de no dejar rastro de su escape.

Apenas avanzan unos pocos metros, según el coronel Carlos Meneses, personal policial logró divisarlos y procedieron a pedirles que se detengan porque viajaban dos sujetos en motos, quebrantando la ordenanza municipal que prohibe esto.

Mientras se los detenía, varios clientes que siguieron la acción, llegaron para informar a los gendarmes que habían robado a clientes de un comedor.

En poder de los sujetos se encontró una arma de fuego, varias billeteras y celulares. Pese a activarse la búsqueda de los dos sujetos restantes que se fueron en otra moto, no se los pudo detener, señalo el comandante del sector norte.

Los sujetos fueron identificados por los afectados y puestos a ordenes de los jueces con las evidencias del robo.

Agentes de Inteligencia policial ya analizan el video de seguridad, donde quedó grabado todo el asalto para tratar de identificar a los otros que participaron de este atraco.