Exclusivo
Actualidad

¡Se llevaron celulares y ‘billete’ de casa comercial!

Los hampones forzaron la seguridad de una de las puertas del establecimiento para ingresar. En la zona nadie escuchó ni vio nada sospechoso.

Imagen asalto milagro
Los asaltantes forzaron la seguridad de una de las puertas del establecimiento para ingresar. En la zona nadie escuchó ni vio nada sospechoso.Miguel Laje

La alerta fue dada a las ocho y media de la mañana de este miércoles 12 de diciembre de 2018. Empleados de una reconocida casa comercial ubicada en la Av. García Moreno y Eloy Alfaro del cantón Milagro, encontraron las seguridades forzadas de la puerta principal del establecimiento y desde ese momento, supieron que algo había pasado.

Efectivamente, con la presencia del personal policial, abrieron las tres puertas del local y encontraron la vitrina donde se exhibían teléfonos celulares totalmente vacía. Además de un faltante de dinero que estaba en una caja fuerte.

“Se han llevado cuarenta teléfonos celulares y dinero de una caja fuerte. Todavía no sabemos la cantidad exacta y estamos esperando que los encargados del local hagan la verificación”, dijo el Myr. Xavier Chango, jefe de Operaciones de la Policía Nacional.

Para poder ingresar al establecimiento del que según sus vecinos, no se activó la alarma de seguridad, los hampones habrían usado una cizalla y cortar las argollas de las puertas enrollables, antes que los candados.

“La alarma no se escuchó para nada, no sonó para nada. Pareciera como que hubieran estado desactivadas porque no se sintió ruido tampoco”, dijo Fernando Gonzáles, vecino del sector, quien agregó además que por tratarse de una zona comercial, debería haber mayor vigilancia policial.

Otro asalto

Por otro lado, el Myr. Xavier Chango también informó que hace dos noches, dos sujetos a bordo de una moto y con armas en mano, amedrentaron a los despachadores de una gasolinera situada en la vía Milagro - Virgen de Fátima para apoderarse de aproximadamente 900 dólares.

Sobre este hecho delictivo, indicó que se están realizando las pericias necesarias para establecer cómo es que los hampones sabían que los empleados de la estación de servicios, poseían esa cantidad de dinero.