Les pelaron la tienda en la madrugada

Exclusivo
Actualidad

Les pelaron la tienda en la madrugada

Es la segunda vez que los comerciantes son blanco de la delincuencia. Primero fue en Simón Bolívar y ahora en Milagro.

Imagen 20181102_111903

Un aproximado de diez mil dólares en calzado y ropa para niños y adultos, es lo que se llevaron, en la madrugada, de un local comercial situado en las calles 12 de Octubre y Machala, zona céntrica del cantón Milagro.

El hecho se habría registrado entre las dos y tres de la madrugada, aprovechando lo desolado del sector. Los perjudicados se enteraron del perjuicio del que habían sido víctimas, cuando la encargada de abrir el local llegó, pasadas las diez de la mañana, y notó que los candados de las puertas enrollables ya no estaban.

Y efectivamente, el establecimiento que apenas llevaba dos meses de haber abierto sus puertas al público, estaba completamente vacío. Solo quedaron las cajas de cartón de los zapatos y unas pocas prendas de niño.

Para Stalin Mora, dueño de un restaurante en ese mismo sector, es inaudito que se haya cometido un atraco a menos de una cuadra de las oficinas de la Policía Judicial y reconoció que a pesar de ser una zona bastante concurrida, no existen garantías se seguridad para ellos.

Por parte de los afectados no hubo un pronunciamiento, pues los agentes de la PJ que llegaron al sitio se lo prohibieron porque según ellos, cualquier información que brinden a la prensa interrumpiría las investigaciones. Sin embargo, se conoció que los comerciantes atravesaron una situación similar hace pocos meses en el vecino cantón Simón Bolívar.

“Allá nos hicieron lo mismo. En los videos de las cámaras de seguridad se ve una camioneta de similares características a la que ha llegado a nuestro local en Milagro, para llevarse la mercadería en sacos”, mencionó el dueño del local de forma reservada.

Por su parte, los agentes de la Unidad de Criminalística revisaron los videos de las cámaras de seguridad de los restaurantes vecinos y aunque las imágenes no son claras, tienen ciertos indicios del vehículo usado para transportar la mercadería robada.