SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Se les acabó la fiesta”, afirma asambleísta, en torno a pensiones vitalicias

Este martes 20 de julio el asambleísta Darwin Pereira presentará el proyecto de ley de eliminación de sueldos vitalicios a exmandatarios del Ecuador.

Image
En lo que va de 2021 Finanzas ha gastado más de 480 mil dólares en pensiones vitalicias, argumentó Pereira.CORTESÍA

Darwin Pereira, asambleísta orense de la bancada de Pachakutik, anunció que este martes 20 de julio de 2021 presentará oficialmente el proyecto de ley de eliminación de sueldos vitalicios a expresidentes y exvicepresidentes. “Se les acabó la fiesta”, dijo el legislador.

Según Pereira, el Ministerio de Finanzas ha gastado más de 480 mil dólares en lo que va del año en pensiones vitalicias a exmandatarios.

Y añadió que en 2020 ese rubro sobrepasó el millón de dólares, “todo esto en medio de una profunda crisis en la que no hay dinero para pagar a nuestros jubilados, hospitales sin medicinas, ni especialistas porque supuestamente no hay dinero para aquello. Pero, increíblemente sí hay para pagar una burocracia que no hace nada”, sentenció.

En declaraciones a EXTRA, Pereira mencionó que el objetivo es lograr que la Asamblea Nacional apruebe este proyecto, que, según dijo, “responde a un clamor ciudadano” y lo justificó aseverando que “a diario nos dicen que en Ecuador estamos en crisis, pero entonces, por qué si hay plata para pagar a este grupo privilegiado cuya administración terminó, además, hay más privilegiados”.

“Por qué el pueblo ecuatoriano tiene que pagar pensiones vitalicias, a costa de qué. Hace mas de un año vivimos una pandemia y me parece ofensivo que los ecuatorianos tengamos que meternos la mano al bolsillo y pagarles a mandatarios, que inclusive, no hicieron nada bueno por el país”, agregó. “Debería darles vergüenza recibir la pensión”, fustigó.