SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinado, embalado y arrojado al río

El cuerpo fue hallado por un agricultor, en Milagro. La víctima presentaba heridas de bala y arma blanca

muerto va
Hasta hoy en la mañana nadie reconocía a la víctima.Miguel Laje

Estaba amarrado de pies y manos y envuelto con un plástico negro. De lejos se apreciaban unos anillos metálicos y, según los curiosos que se acercaron, también tenía unos tatuajes en uno de sus hombros.

Se trataba del cadáver hallado la tarde del viernes 21 de agosto de 2020, ´’encallado’ en un islote del río Chimbo del cantón Milagro.

“Me asusté y enseguida le fui a decir a uno de mis amigos”, dijo aún nervioso José Martínez, agricultor del recinto Panigón que encontró el bulto´ sobre las bajas aguas del reconocido río que divide a los cantones Milagro y Yaguachi´, de la provincia del Guayas.

La alerta se dio pasadas las cuatro de la tarde, y antes de que llegue la policía ya había decenas de curiosos que se aglomeraron en ambas orillas del afluente para observar el cadáver e intentar reconocerlo. Sin embargo, la víctima estaba literalmente forrada con un plástico negro y lo único que se divisaba era una de sus manos de la que resaltaban dos anillos metálicos.

A los pocos minutos del hallazgo también se hizo presente una persona que indicó que en el recinto El 9 había un ciudadano desaparecido. Acudió en busca de otros moradores para tratar de identificar el cuerpo, Sin embargo, esto no pudo ser posible.

“No sabemos de dónde sea. Pero a ese man lo han venido a tirar recién nomás porque el río está bajo y no hay corriente para que se lo lleve, por eso se quedó ahí atrapado”, dijo Miguel Morán, uno de los primeros curiosos que llegó al lugar del hallazgo.

Otro de los moradores, Oswaldo Morán, indicó que, de acuerdo a lo que pudo observar, el cadáver estaba amarrado y, supuestamente, también tenia unas cadenas. No obstante, los curiosos no pudieron acercarse mucho al cuerpo debido a que el personal policial se encontraba tomando procedimiento.

Los oficiales del Distrito Milagro evitaron dar declaraciones y afirmaban que el procedimiento era de los agentes de Yaguachi. Por ello, ordenaron a los uniformados de la Dinased que vayan del otro lado del río, en territorio yaguachense, para que realicen el levantamiento del cuerpo.

Cerca de las ocho de la noche, en la morgue de Milagro, el jefe de Criminalística, Luis Merino, dijo que tras una primera inspección ocular, descubrieron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en el tórax y otra por arma blanca en el abdomen.

El oficial agregó que esperan el protocolo de autopsia para obtener más indicios. (ML)