SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinado y sepultado en bananera

Agricultor descubrió el cadáver en unos predios ubicados en el cantón Pasaje. Tenía una mano cercenada

bananera
El cuerpo fue hallado enterrado en un hueco de un metro de profundidad.Robert Siguenza

Terrible sobresalto se llevó un agricultor cuando, mientras podaba sus plantas de banano, descubrió que entre las hojas secas había una mano y un cadáver enterrado.

El hombre narró que fueron sus perros los que lo alertaron del hecho debido a que escarbaban con gran desesperación la tierra.

A las 18:30 del viernes 20 de agosto se registró el hallazgo, en un sector conocido como Puerto de Balsas, perteneciente a la parroquia Loma de Franco, del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Para llegar al sitio de difícil acceso, los agentes utilizaron una camioneta 4x4 y atravesaron un camino de herradura, en el sector de Saca Chispa, por una empresa minera.

Un reporte de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas de la Policía, señala que el cuerpo no pudo ser identificado por el avanzado estado de descomposición.

También menciona que presenta múltiples heridas cortopunzantes en las extremidades superiores y amputación total de la mano derecha.

En el lugar se encontraron como indicios dos machetes y una lampa, elementos que se presume fueron utilizados para asesinar al individuo que fue enterrado en un hueco de un metro de profundidad.

“Uno todos los días trabaja en el campo y ahora los criminales han hecho de nuestras tierras sus cementerios. No estamos seguros ni en nuestros propios terrenos”, lamentó Dionisio Luna, un vecino de la parroquia, al enterarse del suceso.

El fiscal de turno, Wilson Cuenca, ordenó que el cadáver sea trasladado hasta el Centro Forense de Machala.