SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Asesinan a un agente de control metropolitano, en el sur de Quito!

El presunto responsable es un vendedor ambulante quien lo atacó con dos puñaladas por la espalda. 

Agente de Control Metropolitano - Asesinado - Quito
La familia y los compañeros del agente asesinado lloran su partida afuera del Hospital IESS Quito Sur.Byron Castillo

La tarde de este martes 13 de octubre del 2020 el agente de control metropolitano Óscar Andrango murió apuñalado mientras realizaba un operativo en los exteriores de la estación del Trole de El Recreo, en el sur de la ciudad.

El uniformado y sus compañeros retiraban a los vendedores ambulantes de la zona y se formó una riña. Varios comerciantes los agredieron con palos y piedras. Uno de ellos se acercó a Andrango por la espalda y supuestamente le clavó el puñal dos veces.

En un vídeo que circula por redes sociales se puede ver el momento en el que el agresor huye de la escena luego del ataque. Los compañeros del agente lo acostaron en el suelo hasta que llegara una ambulancia.

En la secuencia se puede ver que las personas buscaban las heridas para taparlas porque salía mucha sangre. Algunos policías intentaron reanimarlo y luego lo llevaron al Hospital IESS Quito Sur. Sin embargo, Andrango no sobrevivió y murió en el camino.

Los policias hablaron con los testigos del crimen quienes reconocieron al presunto asesino. Además revisaron las grabaciones de las cámaras del lugar e identificaron al agresor. Después hicieron un operativo y miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas lo capturaron a tres cuadras de la estación, cerca de unas rieles de tren.

El coronel Richard Coellar, subcomandante del Distrito Metropolitano de Quito indicó que el sospechoso confesó del crimen.

Luego de la autopsia se determinó que una puñalada fue a la altura de la axila y la otra en la espalda. Los compañeros de Andrango acompañaron a los familiares hasta que sacará el cadáver y lo llevarán a la morgue.

César Díaz, secretario de Seguridad y Gobernabilidad señaló que este acto violento no se quedará en la impunidad. También se solidarizó con los parientes de la víctima, a quienes les ofreció acompañarlos en todo el procedimiento judicial.

En este momento el detenido se encuentra en el Complejo Judicial de Quitumbe esperando aa audiencia de flagrancia. Es ecuatoriano, tiene 31 años y no registra antecedentes penales.

El Municipio de Quito emitió un comunicado refiriéndose al hecho.