SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinan a una mujer en el Guasmo central de Guayaquil: Las balas no eran para Rosa

La víctima y varios familiares bebían afuera de su casa, cuando llegaron tres hombres en moto, uno de ellos la siguió hasta adentro y allí le disparó.

Familiares de Rosa Cárdenas Nieto están consternados por su muerte. Deja 4 hijos.
Familiares de Rosa Cárdenas Nieto están consternados por su muerte. Deja 4 hijos.Freddy Rodriguez

“Para mí eran las balas y no para Rosa”, habría manifestado uno de los hombres que sobrevivió al hecho violento registrado la noche del domingo en la manzana 1 de la cooperativa 3 de Noviembre, en el Guasmo central de Guayaquil.

El sujeto era una de las cuatro personas que desde las 15:00 acompañaba y bebía con Rosa Leonor Cárdenas Nieto, de 37 años. Él se habría salvado porque en el momento en que llegaron los asesinos corrió hacia el interior de la vivienda.

“Rosita llegó de sufragar y se sentó afuera de su casa. Estaba acompañada de su cónyuge, su papá y otras dos personas que no son del barrio. Al parecer, son familia del esposo. Todos corrieron, pero ella se quedó al último y fue alcanzada por los proyectiles. El asesino se metió a la casa y adentro le disparó, las otras personas salieron por la puerta que da a la otra calle”, relató una vecina.

La mujer fue atacada dentro de su domicilio.
La mujer fue atacada dentro de su domicilio.Cortesía

Contó que los tres criminales llegaron en una motocicleta y que solo uno se bajó, mientras sus compinches lo esperaban. “Eran peladitos, no tenían más de 18 años. Incluso en la huida se cayeron de la moto. La señora es una víctima colateral”, indicó.

Rosa tenía cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, era dueña de una peluquería que funciona en su domicilio. (AEB)