SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Quebraron’ a alias la Diabla y a su esposo frente a su ‘peladito’

Pareja fue atacada al cerrar negocio en la isla trinitaria.

Teresa Guaigua y Henry Ceballos fueron asesinados afuera de su negocio.
Teresa Guaigua y Henry Ceballos fueron asesinados afuera de su negocio.CARLOS KLINGER

El asesino de Teresa Argentina Guaigua Acosta, alias la Diabla, aprovechó que ella cerraba la puerta de su local de comidas para sorprenderla a tiros.

Su esposo, Henry Ceballos Salinas, quien estaba a pocos metros de distancia al observar el ataque, trató de auxiliarla, por lo que también fue baleado. Ambos murieron.

El crimen de la pareja ocurrió a las 23:00 del martes en la manzana E, de la cooperativa Siempre la lucha, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. El hijo menor de la pareja presenció el crimen.

El menor de edad, de 13 años, pidió que lo ayudaran a salvar la vida de sus padres, pero al llegar los paramédicos corroboraron que Teresa y Henry ya no tenían signos vitales.

Un morador contó que la víctima era conocida con el alias de la Diabla por los conflictos que mantenía con sus vecinos. “La señora había salido hace cinco años de la cárcel, estuvo detenida por droga. Siempre tenía problemas con los vecinos y por eso la apodaban así”, contó el morador.

En la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, hasta el cierre de esta edición se habían registrado 1.105 asesinatos. El último ocurrió en el Guasmo sur.