SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinaron a una mujer en estado de gestación

Se indaga si antes de quitarle la vida asfixiándola fue abusada sexualmente. Crimen ocurrió en Quinindé

mujer
La policía arribó al lugar del hallazgo e inició las investigaciones pertinentes.Evelyn Centeno

A un kilómetro de su vivienda, en medio de una plantación de palma, Marbel Anthonella Torres, de 23 años y con siete meses de gestación, fue hallada sin vida y semidesnuda, a eso de las 17:00 del lunes 30 de agosto.

La víctima llevaba dos días desaparecida, por lo que sus familiares y allegados habían organizado grupos de búsqueda en El Tambo, de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, donde residía.

Descubrir su cadáver destrozó las esperanzas de su familia de que estuviera a salvo. “Queremos que haya justicia para mi sobrina. Me ha dolido en el alma la muerte de ella”, manifestó a un medio de la localidad una pariente de la decesada.

Debido a que la policía ubicó el pantalón ensangrentado de la fémina en otro lugar, no se descarta que haya sido abusada sexualmente antes de que le arrebataran la vida.

Supuestamente la mujer asistió a una reunión y de ahí se retiró con dos sujetos.

Otra de sus familiares sostuvo ante los medios que justamente aquellos hombres que se la llevaron serían los responsables de causar su muerte.

Agregó que, presuntamente, fue violada y luego la asfixiaron.

Mientras los agentes especializados en hechos violentos recogían la evidencia y levantaban los indicios del crimen, los moradores del sector compartían comentarios de tristeza por el final de Marbel, que esperaba a su tercera hija.

También aprovecharon la presencia policial para pedir que se refuerce la seguridad en la zona.

Argumentaron que malhechores llegan constantemente a hacer de las suyas en el sector.

El cadáver, que empezaba a descomponerse, fue retirado del lugar y trasladado al Centro Forense de la capital de la Provincia Verde para que se le realice la autopsia que determine oficialmente la causa de su muerte.