Exclusivo
Actualidad

Dos personas fueron asesinadas en Ambato

En el Centro-Sur de Ambato, provincia de Tungurahua ocurrió el doble asesinato la tarde del martes 20 de noviembre.

Imagen 1c5f8902-4634-45a9-b5af-d77c20519d75 (26288316)
Los dos cuerpos fueron encontrados golpeados, y uno tenía un cable atado al cuello.Yadira Illescas / Extra

En el Centro-Sur de Ambato, provincia de Tungurahua ocurrió el doble asesinato la tarde del martes 20 de noviembre.

Dentro de un patio de venta y compra de carros en las calles Quis Quis —entre Shyris y Atahualpa— estaban los cuerpos de Santiago Córdova de 56 años y de otra persona de 36, identificado como Sneider.

Los dos, fueron golpeados y estrangulados. Según las primeras versiones de la Policía Nacional, Sneider tenía un cable atado al cuello y hematomas en el cuerpo; mientras que Santiago estaba con el dorso desnudo, golpes y sangre en diferentes partes del cuerpo. A las 19:00 se hizo el levantamiento de los cuerpos.

Posible ajuste de cuentas

La emergencia fue comunicada aproximadamente de las 15:00 al Ecu911 y desde ahí a la Policía Nacional. En el sitio se corrió el rumor que hubo una balacera y ahí murieron las dos personas, pero la Policía desmintió.

Según las primeras indagaciones la muerte sería por posible ajustes de cuentas. Desde la tarde hasta horas de la noche el sector quedó acordonado por los servidores policiales. El fiscal de flagrancia Lenin Haro está a cargo de las investigaciones.

Un testigo mencionó que 30 minutos antes estuvo en el patio de venta de carros porque iba a finiquitar la compra de una camioneta, y observó que ingresó una pareja, hombre y mujer, que preguntaron por el dueño. Dijo que se fue al SRI y al retornar se encontró con la novedad del doble asesinato.