Actualidad
¡Asesinado por celos!
Las dos mujeres que libaron con la víctima y el involucrado sacaron las sábanas de la cama donde ocurrió el hecho y las metieron a lavar en una tina, informó la Policía.

En la casa de puerta negra fue el asesinato de Édison Joel Banchón Montero. Policía investiga el hecho.
Mientras la ciudad dormía, allí mataban... El colchón manchado con sangre fresca, el cadáver de un hombre en una esquina de la habitación y las sábanas en una tina son algunas de las evidencias que confirman que un macabro crimen ocurrió dentro de ese dormitorio en pleno carnaval.
Fue a las 06:20 de ayer, en el solar 2, manzana 223, del bloque 1, de la cooperativa Unión de Bananeros, del Guasmo sur de Guayaquil, que la Policía encontró lo que sería uno de los asesinatos más salvajes ocurridos durante el feriado. La víctima: Édison Joel Banchón Montero, de 21 años, a quien mataron de tres puñaladas en la espalda.
La historia
El morador Francisco Rojas informó que dos parejas estuvieron departiendo esa noche. Una de ellas, venezolana. Según dijo, el llanero encontró a su cónyuge con el ecuatoriano. “Abrió la puerta y los vio y actuó violentamente”, aseguró.
El jefe del Distrito Sur, coronel Diego Erazo, confirmó que, al parecer, entre los dos individuos existió una discusión por celos.
Ellos habían estado libando en la sala de la casa donde habitaban los extranjeros y la ecuatoriana. “Según las chicas presentes en el inmueble, hubo un problema tipo pasional, lo que motivó una discusión entre los hombres. El extranjero le propinó las tres puñaladas”, explicó la fuente oficial.
Las dos féminas dijeron a la Policía que se retiraron a su habitación y que solo escucharon la bulla y el forcejeo de los dos hombres. Y que a pesar de esto no se levantaron. En la mañana se sorprendieron al hallar el cuerpo en el piso y, por eso, pusieron las sábanas a lavar.
Las mujeres habían sacado la sábanas que cubrían la cama donde ocurrió el crimen “y las pusieron a lavar en una tina”.
De acuerdo con la información “se contradicen diciendo que no vieron nada porque estaban dormidas. Por eso fueron detenidas”, sostuvo el oficial. “El presunto responsable tuvo tiempo para cambiarse de ropa y salir”.
Erazo informó que el sospechoso, ni la víctima tienen antecedentes y que la Policía allanó en varios sectores de la ciudad cuatro casas para localizar al sujeto. A las mujeres se las detuvo porque son piezas clave para aclarar los hechos.