Actualidad
¡Asesinó a su suegra y solo recibió 206 horas de trabajo comunitario!
Un hombre de 33 años golpeó a su suegra de 74 años y le ocasionó su muerte, en la localidad de Arequipa, en Perú.

El hombre llegó en estado etílico a la casa en donde se encontraba la víctima.
En Perú, un hombre recibió una incomprensible condena luego de asesinar a su suegra. David Almanza, de 33 años, fue acusado de matar a la madre de su esposa en la localidad de Arequipa, en Perú.
Lo llamativo de la situación es que el hombre no recibió una condena para permanecer en cárcel, sino que le dieron un castigo menos riguroso.
Almanza, un obrero, llegó ‘borracho’ a casa y golpeó a la víctima, quien quedó inconsciente y falleció luego del impacto. El diario Perú 21 relata que la Fiscalía lo acusó por homicidio doloso simple, pero el hombre se acogió a la terminación anticipada. El Juzgado le dio 3 años, 11 meses y 15 días de ‘cana’. Pero, inexplicablemente, convirtieron aquella condena en 206 horas de trabajo comunitario.
María Huaynapata, de 74 años, es la víctima de este trágico suceso que terminó con la blanda sentencia que recibió el acusado.
El asesinato se llevó a cabo el 24 de septiembre del año pasado, en el distrito de Alto Selva Alegre. Y como era de esperarse, la familia de la asesinada exige a la justicia que el castigo para el homicida sea pasar tiempo en cárcel y no solo completar ciertas horas de trabajo en la comunidad.