SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fiscal César Suárez: El grupo terrorista que estaría detrás de su asesinato

Los dos detenidos fueron aprehendidos durante allanamientos. Se busca detener a dos implicados más en el asesinato del fiscal César Suárez

Un auto que habría sido usado en el crimen de César Suárez fue hallado incinerado.
Un auto que habría sido usado en el crimen de César Suárez fue hallado incinerado.Christian Vinueza

La Policía continúa con las investigaciones por el asesinato del fiscal César Suárez, caso ocurrido en la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil, el miércoles 17 de enero del 2024. El general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), este jueves informó los datos que hasta ahora han recabado respecto al crimen.

(Te puede interesar: Asesinato del fiscal César Suárez: ¿El funcionario contaba con seguridad y custodia?)

Uno de los detalles que expuso tiene que ver con los dos sospechosos detenidos por la muerte violenta del funcionario. Ambos fueron capturados durante allanamientos ejecutados horas después del ataque mortal. Uno de los implicados fue encontrado en un motel.

"La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que estos delincuentes pertenecerían al grupo terrorista Chone Killers. La motivación (del crimen) todavía sigue en investigaciones", refirió.

Dos sujetos más participaron en el asesinato, quienes se encontraban en la parte de atrás del carro utilizado para interceptar al funcionario. Este vehículo fue abandonado e incendiado en el sector de Colinas de la Alborada, después del suceso.

Adicionalmente, los involucrados usaron un taxi y una moto para escapar luego del incendio provocado. En los allanamientos se encontraron ambos vehículos, además de un fusil, dos pistolas y una chompa que sería de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil.

Herrera también explicó que el fiscal, previo al crimen, se había reunido con gendarmes en la Policía Judicial, ubicada en la avenida Rodríguez Bonín. Después se dirigió hacia su domicilio y posteriormente salió hacia una unidad judicial para participar en una audiencia. Sin embargo, no habría pedido seguridad.

"El fiscal, de acuerdo a las cámaras, salió de la Policía Judicial a las 12:52 e ingresó a su domicilio a las 12:56. Lastimosamente, en ese traslado no había pedido el acompañamiento porque estaba cerca de su domicilio", comentó. Por eso tampoco tuvo resguardo mientras iba a la unidad judicial.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!