Actualidad
Secretario del Consejo de la Judicatura, asesinado en su casa
El hombre fue golpeado y amarrado. La policía busca a tres venezolanos que vivían en la casa de la víctima desde enero pasado. El vehículo fue abandonado en el sur de Guayaquil.

El vehículo de la víctima fue encontrado abandonado en un estacionamiento en la ciudadela Huancavilca, en el sur de Guayaquil.
¿Dónde están los criminales? Es lo que se preguntan los familiares de Jorge Luis Flores Lema, de 40 años, secretario del Consejo de la Judicatura que habría sido asesinado por tres venezolanos a los que dio posada.
El hecho ocurrió en la urbanización Villa Bonita, norte de Guayaquil, donde Flores vivía con los extranjeros desde el pasado mes de enero.
Según Byron Castro, fiscal que realizó el levantamiento del cadáver, el cuerpo estaba amarrado de pies y manos, y tenía una cinta envuelta en su cabeza. Fue encontrado en estado de descomposición.
“Tenemos la sospecha de que fue golpeado con una silla en la cabeza, pero junto al cuerpo también se encontraron partes de una plancha”, informó el servidor público.
Pedían dinero
El cadáver fue hallado por su hermano aproximadamente a las 15:00 del pasado martes 16 de abril, luego de que su padre lo llamara preocupado porque Jorge Luis tenía dos días que no se presentaba en la Corte de Justicia, donde laboraba.
La última vez que los vieron fue el viernes de la semana pasada, según los familiares.
En la denuncia presentada por Patricio Flores, hermano de la víctima, se señala que los tres sospechosos se llevaron varias pertenencias como tarjetas bancarias, joyas y un vehículo.
A través de los vídeos de seguridad de la urbanización, según Flores, se observa que a las 04:00 del sábado los sospechosos suben al carro de su ñaño y luego se van del lugar.
Flores también recordó que durante el fin de semana su familia recibió mensajes que provenían del teléfono de Jorge, pero lo más raro fue que el martes escribieron para pedir 5.000 dólares, haciéndose pasar por la víctima. “El texto indicaba que necesitaba el dinero porque tuvo un problema”, mencionó Patricio Flores.
La Policía investiga un presunto romance entre la víctima y una de las extranjeras, quien llevó a vivir a sus familiares a la casa.