Exclusivo
Actualidad

Tres hermanos ibarreños irán 26 años a la cárcel

Además de la condena, los culpables tendrán que cancelar entre 800 y 1.000 salarios básicos unificados.

El-experimento-de-la-carcel-de-Stanford-2.jpg
Referencial

El caso conmocionó a los ibarreños, cuando tres hermanos asesinaron a un hombre por no negociar adecuadamente un bulto de panela. El crimen se castigó con 26 años de pena privativa de libertad para los culpables.

Este 17 de octubre, se hizo pública la noticia en que el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura resolvió el futuro de los tres parientes involucrados en el asesinato del empresario. Sucedió el 27 de noviembre, del 2015. Los implicados llegaron a la propiedad del victimado. Eran las 20:30, cuando ellos cortaron los alambres de luz de la finca donde se encontraba el hombre.

Ingresaron al inmueble, ataron de pies y manos al afectado con los mismos cables. Luego, lo llevaron a un cañaveral. En ese lugar, los tres le dieron 75 puñaladas, como lo recogió la Fiscalía durante la reconstrucción de los hechos.

Esos detalles fueron entregados por los procesados. El fallecido tenía 55 años y había contratado a los sujetos para que trabajaran con él, en la producción de panela.

Además de la condena, los culpables tendrán que cancelar entre 800 y 1.000 salarios básicos unificados. Sin embargo, ese monto será conocido en la sentencia escrita.