SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinato de holandés generó preocupación en agencias de turismo

Hecho afectaría imagen de la ciudad y provocaría que los visitantes se espanten y no quieran venir a Guayaquil

HOLANDES MUERTO (7601789)
En un establecimiento del escalón 355 del cerro Las Peñas asesinaron al extranjero por robarle.CHRISTIAN VASCONEZ

El lamentable desenlace del turista holandés cuando disfrutaba con su novia en un establecimiento del cerro Las Peñas, generó preocupación en diferentes actores de la actividad turística en el país.

EXTRA preguntó en agencias de viajes sobre si lo ocurrido al extranjero afectaría la imagen de la ciudad y en las oficinas consultadas, las dependientes coincidieron en sus respuestas. Este suceso ‘espantaría’ a los viajeros, al quedar afectada la imagen de la ciudad y del país.

Mónica Bonoso, de la agencia Cansiong Travel, sostuvo que hechos como el ocurrido la noche del miércoles 19 de enero de 2022, en uno de los sitios más conocidos de la urbe de Guayaquil, "nos afecta muchísimo y mientras se sigan dando noticias negativas nadie va a que estar en esta ciudad".

Jéssica Arreaga, de la agencia JS Travel, también coincide en que este delito "nos afecta en un 90 % porque realmente nos vemos mal como país, como ciudad" y que como consecuencia de sucesos como estos "pocos turistas van a querer venir a Ecuador por la poca seguridad que hay", acotó.

agencias
Jéssica Arreaga, de JS Travel y Mónica Bonoso, de la agencia Cansiong Travel.Isabel Campuzano

El crimen del turista holandés fue uno de los primeros temas sobre los que hablaron  desde que empezaron las labores en la oficina de Delgado Travel, en el centro de la urbe guayaquileña.

Allí acotaron que en meses pasados se advertía a los turistas sobre tener cuidado al visitar ciertos sectores de Guayaquil y lo acontecido en el cerro Santa Ana confirmaría sobre el riesgo del que se difundía.

agencia
La imagen turística se afecta dijo Verónica Lomas de la agencia Delgado Travel.Isabel Campuzano

Verónica Lomas, dependiente de esta agencia, explicó que todos aquellos sucesos negativos que se difunden en el exterior  "afectan bastante y se está poniendo en riesgo no solo el turismo de la ciudad de Guayaquil, sino a nivel nacional".

Lo ocurrido al extranjero, así como otros delitos podrían llevar a que suba la tendencia a no visitar esta ciudad, según precisó la joven y se daría la posibilidad de que los viajeros no deseen ni salir del aeropuerto internacional, sino que prefieran seguir hacia otros destinos donde se vea menos riesgo.

"Tenemos una actividad económica que se está retrasando por la pandemia" y a si a eso le suman el peligro de delincuencia, el resultado sería una afectación al quehacer turístico. IC