SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Foto vinculó a militar de supuesto homicidio!

Un detenido por asesinato en el cantón Salcedo. A la víctima la encontraron con cortes en el rostro y estrangulada

detenido militar en Ambato
El militar arrestado fue procesado por el delito de asesinato.Yadira Illescas

Una fotografía en el celular habría vinculado a un sospechoso de la muerte de Pablo Córdoba Jiménez, de 59 años, en el cantón Salcedo, en Cotopaxi.

Él tenía un negocio en la calle 24 de Mayo, cerca del cementerio y el miércoles 24 de junio salió de su casa, a las 08:00. Más tarde, a las 15:30, lo encontraron sin vida en un pequeño cuarto dentro de su licorera. Presentaba cortes en el rostro y signos de estrangulamiento.

El mayor Franklin Cruz, jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de la Zona Tres, informó que personal de dicha unidad encontró el celular de la víctima, en el cual tenía la fotografía de un militar.

Tras el rastreo del hombre de la foto, los agentes localizaron al uniformado de servicio activo, lo identificaron como José Reinoso, quien presta servicios en Shell, Pastaza.

El mayor Cruz manifestó que coordinaron acciones con la Dinased de Pastaza para ubicar al militar. Al no encontrarlo en el lugar de trabajo, los agentes buscaron en Cotopaxi. Lo encontraron el jueves en una casa de la calle Belisario Quevedo, en Latacunga.

La tarde del viernes se le dictó prisión preventiva por 30 días para investigarlo por el asesinato de Córdoba.

Luis Herrera, abogado por parte de la víctima, manifestó que la fotografía del procesado estaba como fondo de pantalla en el celular de Pablo.

Según el jefe policial, sospechan que el homicidio fue por “asuntos sentimentales”, pero las investigaciones determinarán las reales causas.

La prometida del militar defendió la inocencia de su pareja. “No creo que hayan tenido algún vínculo sentimental como dicen los investigadores”, mencionó.

En las afueras de la Unidad Penal de Salcedo varias personas con carteles pedían justicia, unos para el procesado y otros para el fallecido. (YIE)