Exclusivo
Actualidad

20 puñaladas terminaron con su vida

Las investigaciones indican que el sujeto se le llevó todo lo que la víctima tenía en el departamento.

MUERTO QUITO TENIS
Miembros de la Policía llegaron al sitio para recabar indicios de lo acontecido dentro del departamento, en el norte de Quito.Gustavo Guamán / EXTRA

El asunto parece estar claro: se trataría de un crimen pasional. Veinte puñaladas acabaron con la vida de Luis Galindo, de 40 años. El sospechoso es un venezolano que siempre andaba con él.

El cuerpo de Galindo fue hallado el martes en la mañana en un dormitorio del inmueble que había alquilado hace dos meses en un exclusivo sector del norte de la capital, Quito Tenis.

El coronel Carlos Blanco, jefe del Distrito Eugenio Espejo, manifestó que las primeras investigaciones esclarecen algo el hecho.

“Por la gran cantidad de heridas que tiene la víctima en el pecho, aparentemente, se trató de un crimen pasional”, dijo el oficial.

El uniformado no confirmó si Galindo y el venezolano mantenían una relación sentimental o si peleaban por el amor de una mujer. Por eso continúan las indagaciones, asegura.

La víctima fue apuñalada hace 20 días. Poco después, el 1 de diciembre, el presunto autor huyó del inmueble llevándose todas las pertenencias y algunos objetos de valor.

El hallazgo del cadáver ocurrió porque el propietario del departamento había llamado al inquilino para que cancelara el arriendo, pero nadie había contestado. Entonces fue a su propiedad y con la presencia de la policía del sector abrió la puerta del lugar y se topó con una tétrica escena: el cuerpo de su inquilino estaba podrido.

Blanco informó que el victimario extranjero abandonó el país. (HA)

LAS CLAVES

Fiestas eran frecuentes

El dueño del departamento comentó a la policía que el inquilino frecuentemente hacía fiestas.

‘Amigo de lo ajeno’

Varios objetos de valor del occiso desaparecieron. Los habría empacado en unas maletas para regresar a Venezuela.