Actualidad
¡La mataron comprando bollos!
En Pasaje, asesinaron a una mujer de 11 disparos. El verdugo sacó el arma por la ventana del carro y le entró a bala.

En este sitio del cantón Pasaje ocurrió el asesinato de Johanna Benavides, de 34 años.
Johanna Benavides Saldaña, de 34 años, no pudo comerse los bollos que había comprado junto a su familia, pues mientras los pagaba en la vereda de su casa, un taxi con varios ocupantes abrió fuego desde la ventana contra la mujer. Once tiros le cayeron en diferentes partes del cuerpo.
Mientras todos se tiraban al piso o se escondían detrás de una columna, Johanna caía gravemente herida sobre un montículo de arena para construcción.
Cuando los pistoleros huyeron, los moradores de la Lotización San José Dos, en el cantón Pasaje, de la provincia de El Oro, se acercaron y vieron que la víctima aún se movía, por lo que llamaron al ECU-911 para que envíe una ambulancia. Los paramédicos llegaron y constataron que aún respiraba y la subieron a la ambulancia. Pero a dos cuadras de recorrido, la mujer murió.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:20 de este sábado, en las calles Oswaldo Hurtado, entre Julio Amaya y Luis León Román.
La occisa, junto a dos de sus familiares, estaba sentada en la vereda conversando y lista para recoger el maíz que se estaba secando en la calle. Pero antes de ello paró a don Marcelo, quien con su motocicleta recorre las calles de Pasaje vendiendo bollos.
Le pidió varios bollos para la familia. Mientras cancelaba, un taxi se aproximaba con unos sujetos a bordo. Cuando la tuvieron frente a frente, uno de ellos sacó un arma de fuego por la ventana. Todos se refugiaron, pero Johanna no pudo escapar y las balas le cayeron encima.
Dos crímenes
Muestras de la ráfaga de disparos quedaron en las paredes, el maíz y hasta en la arena. “Cuando escuché los disparos me escondí atrás de la columna, solo vi que la mujer estaba tirada y un taxi huía a toda velocidad”, dijo muy nervioso el vendedor, quien prefirió retirarse enseguida del lugar, luego de hablar con la policía.
Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) acordonaron la escena del crimen para investigar lo sucedido. Los peritos recibieron 22 vainas percutidas que estaban en la calle, observaron que en las paredes estaban las huellas de al menos cinco disparos.
Aún se desconoce el móvil del asesinato, pero la primera hipótesis que investiga la policía es si tiene relación con la muerte de Dennis España, ocurrida el pasado martes 4 de junio, a tan solo seis cuadras de donde mataron a Johanna.
El asesinato de Dennis ocurrió cuando cambiaba las llantas de su vehículo en una vulcanizadora. Un sujeto se bajó de un carro Tucson negro y le propinó al menos siete tiros que lo mataron de inmediato.