SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinato de policías en Samborondón: Armas, municiones y dinero se hallaron en poder de los dos detenidos

Los sospechosos registraban historial delictivo, uno de ellos tenía una boleta de captura

detenidos asesinato policias
Los detenidos fueron presentados junto a las evidencias, en el Cuartel Modelo de Policía.Freddy Rodríguez.

Los dos hombres detenidos por la muerte del mayor de Policía Cristián Granizo Pumagualli y el cabo Cristian Enríquez Tigselema registran antecedentes penales y uno de ellos incluso una boleta de captura.

Los dos sospechosos son Dalember Lara, quien fue detenido en la ciudadela Huancavilca Norte y Franklim Chávez, capturado en la urbanización La Joya.

asesinato

Esta fue la manera cruel en la que al jefe de la Policía de Samborondón le dieron el pase a la tumba

Leer más

El coronel Fabary Montalvo, comandante encargado de la Zona informó que, tras el asesinato de los servidores policiales, ocurrido a las 09:40 de este jueves 28 de julio en Tarifa, parroquia de Samborondón se realizó una labor de investigación para dar con los responsables.

El hecho violento también dejó una víctima colateral, un comerciante que se encontraba cerca de la escena del crimen y quien está hospitalizado. En el lugar personal de Criminalística recogió 26 indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

"Se activaron las unidades y se logró la ubicación del vehículo en Huancavilca Norte, aquí también se detuvo a uno de los causante. En el carro se halló una granada tipo limón que es parte de los indicios", sostuvo.

evidencias
Armas, municiones y ropa, entre las evidencias presentadas.Freddy Rodríguez.

Afirmo que siguiendo con la investigación de este hecho, en un domicilio de La Joya  se aprehendió a otros de los sospechosos y que en su poder se halló las armas utilizadas en el delito.

"Como indicios hallamos dos vehículos, dos fusiles, tres pistolas, un revolver, dos granadas, dinero en efectivo y municiones de varios calibre", agregó.

El mayor Granizo tenía un año y seis laborando en el distrito Samborondón, y posiblemente había sido amenazado. "Realizaba un buen trabajo. Quizás amenazaron su humanidad por eso. No sé encontraba siendo amenazado por ningún tipo de delito, ni faltas disciplinarias", aseguró.

Se suspendieron los eventos por las fiestas de Samborondón 2023.

Samborondón: Se suspenden las fiestas patronales por ola de violencia

Leer más

En lo va del año en la Zona 8 han sido asesinados 11 policías, durante todo el 2022 mataron a 12 a servidores policiales.

Los uniformados fueron velados durante la noche del viernes 28 de julio, por una horas en la capilla del Cuartel Modelo, luego fueron trasladados a su tierra natal. El mayor Granizo a Riobamba y el cabo Enriquez a Quito.