Exclusivo
Actualidad

Dos adultos y un menor fueron aprehendidos. También se incautó una moto.CORTESÍA.

Asesinato de sargento de la Armada del Ecuador: Dos procesados por el crimen

Dos adultos y un adolescente fueron aprehendidos por el hecho violento. La audiencia contra los mayores de edad se ejecutó el viernes

Dos sujetos fueron procesados por el crimen del sargento de la Armada del Ecuador, Domingo Abdón Reasco Godoy, ejecutado la tarde del jueves 8 de mayo de 2025, en el sur de Guayaquil. Se trata de dos adultos, capturados horas después del hecho violento.

(Lea también: ¿Qué hay detrás del crimen de militar en Guayaquil? Ya lo habían amenazado)

El caso se produjo en la cooperativa Proletarios sin Tierra, en el Guasmo, al sur de la ciudad. En ese trágico momento, el ciudadano se encontraba en su vehículo, fuera de su vivienda, y fue sorprendido por individuos a bordo de una moto.

Inicialmente, la Armada informó que el Bloque de Seguridad aprehendió a dos menores de edad implicados. Sin embargo, posteriormente, la Policía Nacional, a través de una nota de prensa publicada en su página web, precisó que fueron tres aprehendidos: dos adultos y un menor.

Habría sido amenazado por Mafia 18 

La institución policial acotó que, a través de sus unidades especializadas, iniciaron con labores investigativas y de inteligencia, a fin de identificar y localizar a los responsables.

"Se presume que la víctima habría tenido amenazas previas por parte del Grupo Delictivo Organizado (GDO) Mafia 18", añadió.

(Lea también: Agente de la Marina fue asesinado en el Guasmo Sur: ¿qué se sabe?)

Los gendarmes obtuvieron información sobre los responsables del hecho y planificaron un operativo, durante el cual se aprehendió a dos adultos y adolescente, quienes serían integrantes de Mafia 18.

En el procedimiento policial se encontró como evidencias un vehículo, una motocicleta, 14 cartuchos, tres celulares y prendas de vestir.

La moto encontrada durante el procedimiento policial.CORTESÍA.

¿Qué medidas se dictaminaron en la audiencia? 

Los adultos sospechosos fueron identificados como Juan Adrián Lozano Coronel y Jhordy Javier Vivar Bermeo. La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos contra ellos se efectuó la tarde del viernes 9 de mayo. En tanto que, el menor de edad aprehendido, fue aislado.

En la diligencia judicial, a Lozano y Vivar se les formuló cargos por el delito de asesinato. Adicionalmente, se les dispuso prisión preventiva durante el proceso judicial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!