Padrastro de niño muerto dice que “le enseñaba modales”

Exclusivo
Actualidad

Padrastro de niño muerto dice que “le enseñaba modales”

José tenía casi tres años unido con la madre del niño fallecido. Es el principal sospechoso de esta muerte y pidió perdón porque se sobrepasó con los golpes que le dio.

Foto de Sistema Granasa
Hubo empujones y gritos tras la audiencia a la que fue llevado el implicado.Edgar Romero.

José (nombre protegido) rompió el silencio y en exclusiva comentó a EXTRA que tiene casi tres años de unido con la madre del niño fallecido y con quien ha procreado un bebé de cinco meses de nacido.

“Estaba estudiando en una universidad de Cayambe y por una amiga la conocí, me vine a residir con ella, ya que labora como sicóloga de una institución pública”, dijo el incriminado.

Sobre el hecho que se investiga señaló que “cerca del mediodía del lunes mandé a bañar a mi hijo adoptivo...se le había abierto la herida que tenía en la barbilla de la que resultó hace varios días cuando se había resbalado en el baño... Mi conviviente y yo lo encontramos sangrando y le pusimos una crema cicatrizante”, aseguró.

Luego la mujer sirvió el almuerzo y seguido de eso, a planchar.

Momentos después el menor de edad, quien hace tres meses llegó a vivir con ellos tras fallecer la suegra en la provincia de Manabí, se habría puesto malcriado.

El detenido admitió haberle pegado con un cinturón de cuero. Adujo que le enseñaba modales, porque “el niño no hacía caso”. Como se había criado en el campo tenía otro tipo de comportamiento. Por eso “le pegué”. La conviviente le reclamó y él amenazó con irse.

Se sobrepasó

El investigado reconoció que se sobrepasó y aceptó que lo golpeó muy fuerte. Pidió perdón.

El detalle

Abuelo vio cómo lo retaban

Mientras familiares maternos llegaron desde Manabí a agilitar los trámites para llevar el cadáver a esa provincia, el abuelo de la víctima comentó que presenció cómo el detenido maltrataba a su nieto.

Hace tres meses vio como lo retaba y “al braveo” lo hacía cambiar de ropa.

“Ahí comprobé lo que habían comentado varias personas de que mi nieto era maltratado”, sostuvo el allegado.