SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinó a su madre y bailó junto al cadáver enfrente de sus hermanas

"Sé que me vas a matar y te amo", fueron las últimas palabras que dio la mujer cuando su hijo le apuntaba con una escopeta

lópez
El sujeto fue aprehendido y podría cumplir tres condenas por diversos delitos.Twitter / @KRMGtulsa

Una cena familiar terminó en sangre, luego de que Mike López, de 23 años, disparara con una escopeta a su madre cuando cenaba junto a sus dos hermanas menores. El asesinato ocurrió en Springville (Estados Unidos), el sujeto está acusado de homicidio agravado por la muerte de Victoria Ramírez, de 43 años. 

López fue detenido en la cárcel del condado de Utah, donde también está acusado de violencia doméstica en presencia de un niño y posesión de un arma restringida. Según las pericias, el joven entró al comedor de la familia, se sentó junto a su madre y dos hermanas pequeñas de 14 y 17 años. 

“Los cuatro estaban sentados en la mesa del comedor cuando (López) apuntó con una escopeta directamente a la víctima”, dice la declaración jurada . "Mike se volvió hacia su hermana de 14 años y se asintieron con la cabeza", reporta Kiro 7 News.

Antes de que disparara, la madre habría dicho “sé que me vas a matar y te amo”, le dijo a su hijo, según los documentos judiciales. El proyectil apuntó a su cuello y murió casi enseguida. 

La pesadilla para la adolescente de 17 años no terminó. De acuerdo a su declaración, la chica de 14 años se encerró a un baño cuando disparó López, pero a los minutos salió. Ya cerca del cuerpo innerte de la madre lloró y, al instante, Mike se acercó y empezó a bailar, acto que ella replicó.

Perpleja ante la terrorífica escena, la joven se encerró en el baño, para luego lanzarse por la ventana y escapar. Lejos de la vivienda llamó a su hermana mayor para que la auxiliara. La mujer contactó al 911.

“Cuando llegó la policía, descubrieron a (López) tirado en una bañera llena en un baño de la planta baja con la escopeta apoyada contra la bañera”, dice la declaración jurada de causa probable . "(Él) fue arrestado y finalmente transportado a la cárcel del condado de Utah", amplía el medio estadounidense.

López no respondía a las preguntas y, aunque no tenía heridas, fue trasladado a un hospital, donde los médicos concluyeron que estaba fingiendo demencia y que dio positivo por THC, compuesto que está en la marihuana.

En el interrogatorio al ser acusado por la muerte de Ramírez, él asintió con la cabeza y empezó a llorar, relata la declaración jurada. "Alguien me dijo que lo hiciera", le contó un de los oficiales a cargo.

La hermana, de 17 años, aseguró a los detectives que días previos al asesinato López actuó de forma extraña y que hablaba sobre sus relaciones con personas "peligrosas". Asimismo, comentó que sospechaba que su hermano le estaba dando marihuana a la más pequeña y que sospechaba que la niña sabía sobre la muerte de su mamá.

niña

Niña de 7 años que fue abusada y maltratada suplicó que la dejen morir

Leer más

“El joven de 14 años estaba actuando de manera muy extraña”, dice la declaración jurada, según KUTV . "Ella admitió que ella y Mike han estado juntos mucho últimamente, y se turnan para dormir para poder cuidarse el uno al otro".

“Le pregunté sobre bailar con Mike después de que mató a su madre. Ella me miró y sonrió, y dijo que recordaba haber bailado, y luego estaba tratando de recitarme la canción ”, dice la declaración jurada . "Ella negó tener conocimiento (de que) Mike iba a dispararle a Victoria".

Por el momento, no se conoce si a la niña se le imputarían cargos por la muerte de Ramírez.