Exclusivo
Actualidad

David Vera dijo ser el asesino de Robert Salazar

El arma con que habría asesinado a Robert Salazar, de 26 años, fue hallada en la vivienda de un familiar de Vera.

Imagen david

El arma con que habría asesinado al periodista de Diario El Universo fue hallada en la vivienda de un familiar de Vera.

A las 14:40 de este viernes 11 de noviembre, la jueza Marcela Ortega dictó prisión preventiva en contra de David Vera Franco, acusado de asesinar al periodista Robert Salazar Acosta. El sospechoso fue detenido a las 17:00 del jueves 10 de noviembre en el Guasmo sur de Guayaquil.

El arma con que habría asesinado a Robert Salazar, de 26 años, fue hallada en la vivienda de un familiar de Vera. La instruccióm fiscal en contra del procesado durará 30 días.

El hombre será juzgado por el delito de robo agravado, en el grado de autor. Videos de cámaras de seguridad de casas del sector donde fue victimado Salazar, además de la versión de una testigo, sirvieron para que la Fiscalía determine la participación de David Vera.

Robert Salazar era redactor de Diario El Universo. El día de su asesinato iba a su lugar de trabajo, cuando fue interceptado por el hombre que, por arrebatarle el celular, le habría disparado. En la audiencia el detenido aceptó su culpabilidad y pidió disculpas a los familiares del fallecido.