SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Asesino tendría la 'chance' de ser vacunado contra el covid-19 y Reino Unido 'estalla'!

Varias autoridades del Reino Unido mostraron su indignación ante esta posibilidad ya que la vacuna debe ser suministrada a personas mayores y vulnerables que han respetado la ley.

Supuestamente el asesino habría recibido una invitación para que acepte la dosis.
Supuestamente el asesino habría recibido una invitación para que acepte la dosis.Cortesía

Reino Unido está con la sangre en el ojo. Y es que a uno de los asesinos en serie más notorios se le ha ofrecido un ‘pinchazo’ de la vacuna contra el COVID-19 ante millones de personas mayores edad y vulnerables de Gran Bretaña que la necesitan.

Se trata de Levi Bellfield, quien asesinó a tres personas, incluida una niña de 13 años, y que según el rotativo The Sun, recibió una carta en la que se le ofrecía una vacuna en las próximas semanas, incluso cuando el programa acaba de implementarse para los mayores de 70 años.

“La noción de que se prioriza a los criminales sobre los ciudadanos respetuosos de la ley dice todo sobre la forma en que nuestro sistema de justicia penal se administra en este momento”, dijo David Spencer, del Centro para la Prevención del Crimen.

Coronavirus - Hospitales - Saturación - Quito

Ecuador suma 275 casos de coronavirus en un día

Leer más

Además, el exsecretario del Interior, David Blunkett, señaló que “los prisioneros, y mucho menos un asesino de niños, no deberían tener la oportunidad de recibir una dosis de vacuna temprana".

"Espero que el Secretario de Justicia intervenga de inmediato y descubra por qué se están aplicando escasas dosis de vacunas de esta manera, y de quién fue la idea", añadió

Bellfield, de 52 años, está cumpliendo dos sentencias de por vida, lo que significa que tiene que pasar el resto de su vida tras las rejas con la posibilidad de libertad condicional.

La mayoría de los británicos permanecen bajo estrictos cierres en sus hogares debido a la furiosa pandemia, y algunos residentes de hogares de ancianos también se encasillan entre los millones de personas vulnerables que aún esperan sus vacunas.

Supuestamente el asesino recibió la oferta en una carta que se le envió en la prisión de máxima seguridad de Frankland, Co Durham, donde, según los informes, se quejó de no recibirla antes porque la pandemia "puede extenderse como la pólvora", poniendo a los presos "en peligro", indicó The Sun.

El expolicía que atrapó a Bellfield, y cuyas memorias son la base del programa de televisión "Manhunt", calificó la oferta de un golpe temprano como espantosa.

También insistió: "Sugerir que los prisioneros están siendo tratados de manera diferente al público en general que respeta la ley es una completa tontería".