SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Psicópatas hacían bistec con cuerpos de mujeres!

Estos crímenes fueron cometidos por los asesinos mexicanos conocidos como Los monstruos de Ecatepec.

Los psicópatas fueron detenidos en octubre de 2018. Ambos son apodados “Los monstruos de Ecatepec”.

Los psicópatas fueron detenidos en octubre de 2018. Ambos son apodados “Los monstruos de Ecatepec”.Internet.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Hernández y su pareja, Patricia Martínez, dos asesinos conocidos como “los monstruos de Ecatepec”, acusados de matar y comerse a seis mujeres desde 2012 en México, recibieron su primera sentencia condenatoria: 30 años de cárcel por homicidio.

El caso se dio a conocer en octubre de 2018, cuando la policía mexicana expuso su caso como uno de los “más atroces” conocidos en Ecatepec, ya que descuartizaban a sus víctimas. Hernández confesó haber asesinado a 12 mujeres, pero las autoridades solo han podido comprobar el homicidio de seis.

Un juez del Estado de México dictó la sentencia por intentar, además, ocultar los cuerpos de mujeres a quienes habían asesinado con la intención de esconder los homicidios.

Otros crímenes:

Entre otras barbaridades, la pareja está acusada de haber cometido atroces delitos como hacer bistecs con sus víctimas y comérselos, además de haber vendido los huesos de las mujeres que asesinaron o incluso de darles de comer restos humanos a sus perros. Los “monstruos” vivían en Ecatepec, una ciudad de más de un millón de habitantes que sufre un elevado nivel de inseguridad y forma parte del cinturón industrial que rodea la Ciudad de México.

Estos otros cargos surgieron después de la detención, las autoridades realizaron inspecciones en dos inmuebles ubicados en el municipio de Ecatepec, uno de los más poblados y violentos del país, en los que se encontraron más restos humanos.

Ambos se encontraban internados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec desde octubre del año pasado tras ser detenidos por miembros de la Fiscalía estatal, que los interceptó mientras trasladaban restos humanos.

Los medios locales reportaron que la pareja de asesinos escondía en su casa un corazón de niño.

El diario El Sol de México indicó que, según un agente del Ministerio Público, el corazón se encontraba dentro de una bañera.

Medios como Radio Fórmula y Milenio reportaron también el hallazgo del corazón y hablaron de la presencia de restos óseos en cubetas.

Este caso conmocionó a México por el elevado indice de asesinatos contra mujeres. De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), en dicho estado se han documentado 1.420 asesinatos de mujeres entre 2014 y 2017.

En 2015, varios municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec, activaron la alerta de violencia de género para reforzar las acciones de protección a las mujeres ante el elevado número de feminicidios.

tracking