SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asfixiado y quemado

En Machala hallaron cadáver dentro de barco en reparación. Se presume que estaba dormido cuando se produjo un incendio en la embarcación.

barco
Dos individuos iban a refugiarse en el barco para fumar cuando descubrieron el cadáver.Fabricio Cruz

Iban a pegarse su ‘vacilada’ en el interior de un barco en reparación, pero no pudieron porque un hedor insoportable no se los permitió.

Uno de los dos consumidores de droga se acercó a un guardia de seguridad para decirle que algo olía mal. Juntos fueron a ver lo que era y descubrieron un hecho aterrador: un cadáver yacía en estado de putrefacción y quemado.

El hallazgo se hizo alrededor de las 00:30 de hoy miércoles 5 de agosto, en la zona del complejo Walter Villalta, ubicado en la calle Estero Huaylá entre la Onceava y Doceava Norte, de la parroquia Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

El capitán Wilson Narváez, jefe del Circuito Puerto Bolívar, informó que, tras recolectar información por el sector, se estableció que la madrugada del martes se registró un incendio en la embarcación que habría sido producido accidentalmente por un grupo de sujetos que se dedican al consumo de droga.

Aparentemente, al huir no se habrían percatado de que en el área de máquinas se encontraba durmiendo la víctima.

Hasta la mañana de ayer se desconocía su identidad, pues las personas en el sitio aseguraron que solo lo conocían con el alias de Nene. Presuntamente era otro adicto a las drogas.

“Por esta zona pasan varios consumidores, aquí viven en carpas o se pasan en cualquier barco en reparación”, dijo una mujer que reside cerca del lugar.

Luis Zambrano, miembro del Cuerpo de Bomberos de Machala, explicó que fue necesaria su intervención para con herramientas especiales realizar la recuperación del cadáver, que fue trasladado al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses de Machala.

RELACIONADAS

Según un informe de Criminalística, en el cuarto de máquinas pudieron oler monóxido de carbono, por lo que se cree que la causa de muerte del desconocido, pese a las quemaduras, pudo ser asfixia con el humo que provocó el incendio. (FC)