Exclusivo
Actualidad

El joven habría sido brutalmente golpeado antes de morir.elaborado en Canva

Así encontraron a Isaac Noboa en Quito: Su padre relató la dramática búsqueda

El hallazgo del cadáver de Isaac Noboa Vásquez ha consternado a la ciudadanía quiteña por sobremanera. El joven fue reportado como desaparecido el viernes 25 de julio del 2025 y dos días después encontraron su cuerpo sin vida en una quebrada de Guápulo, en el norte de la capital, según informó la Policía Nacional. 

Isaac Noboa habría salido de fiesta junto a sus amigos, el día que se perdió su rastro. Por la noche, sus panas le habían dejado solo en una discoteca y, desde entonces, no se supo nada hasta el día de su hallazgo. Sobre su muerte se tejieron varias hipótesis. 

Las teoría sobre su muerte

Una era que le habían escopolaminado y lo arrojaron a la quebrada. También surgió la teoría de que había estado alcoholizado y se cayó de un puente e, incluso se presumía que se había quitado la vida. Sin embargo, su padre publicó un post en su cuenta de X, la mañana de este martes 29 de julio en la que cuenta cómo habrían sido los últimos días de vida de Isaac. 

El cuerpo del joven fue hallado en una quebrada de Guápulo.GUSTAVO GUAMAN

Pablo Noboa, consternado aún por la pérdida de su hijo escribió una carta, la misma que la inició aclarando que las versiones que circulan por la muerte de Isaac surgen desde el impacto emocional, desde lo institucional y corren el riesgo, según él, de desviar la atención o invisibilizar "un problema más profundo que nos afecta como sociedad". 

El progenitor explicó que pudo reconstruir el trayecto que el joven había tenido antes de su muerte. Aclaró que las cámaras de seguridad de la central de emergencia ECU 911 de esa zona de la ciudad no funcionan y que la investigación policial del caso no le ayudaron a resolver la desaparición de Isaac. 

¿Cómo encontraron al joven?

Añadió que la generosidad de personas que vieron su desesperación por ubicar a su hijo le permitieron determinar qué le había pasado. Ellas le permitieron acceder a las grabaciones de sus cámaras de seguridad con las que pudo reconstruir los hechos. "Gracias a ellas logré descubrir lo que verdaderamente pudo haber sucedido. 

Pablo Noboa afirmó que su hijo fue brutalmente agredido por asaltantes vinculados a mafias que operan en Guápulo, y sus alrededores, y que mantienen en zozobra a sus habitantes. Enfatizó que eso lo tiene claro por las grabaciones que registrarían el hecho violento y que según él, se pretende desviar la atención como que nunca hubiese ocurrido. 

Agradecimiento a las personas que lo ayudaron

El señor hizo un llamado a la ciudadanía para tratar esta tragedia con sensibilidad y no convertirla en un rumor más. "Que el dolor de mi hijo sea una semilla de consciencia, un punto de partida para mirar de frente los problemas que nos tienen rotos como sociedad". 

Al final, el hombre dolido por la pérdida de su hijo agradeció a todas las personas que lo apoyaron en los momentos más difíciles de la búsqueda y recalcó que la Policía no le dio la respuesta que él esperaba.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!