SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La asociación Silueta X denuncia el asesinato de una persona trans en Los Ríos

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cadáver

La persona fue acribillada por hombres fuertemente armados.
Referencial. La persona fue acribillada por hombres fuertemente armados.Canva

La asociación Silueta X denunció este miércoles 2 de agosto el asesinato a tiros de una persona trans en la provincia de Los Ríos.

"Guendi, una mujer trans de 42 años de edad, fue acribillada por cuatro sujetos fuertemente armados", indicó en un comunicado al relatar que ella se encontraba en su vivienda cuando los cuatro sujetos ingresaron "y abrieron fuego contra ella" en el sector la Malaria.

El concejal Pinoargote pidió disculpas por lo acontecido.

César Pinoargote, concejal de Salinas: "Perdón a Dios, a las personas que ofendí, me desesperé por mi madre"

Leer más

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cadáver, indica en el escrito, que agrega que "además del caso de Guendi, su pareja habría sido asesinado días atrás en la provincia de Los Ríos y su cuerpo abandonado en una carretera".

Silueta X formuló un llamamiento a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y al comandante de la Policía, Fausto Salinas, entre otras autoridades, para que se realicen las coordinaciones necesarias para dar con los culpables del hecho.

Según las estadísticas que maneja Silueta X, se trataría del decimoctavo caso, en lo que va de 2023, de asesinatos LGTB y muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad contra esa comunidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!