Exclusivo
Actualidad

Familiares y dolientes huyen en medio del caos tras el ataque armado ocurrido a la salida del cementerio de Samborondón. Tres personas resultaron heridas.CAPTURA DE VIDEO.

Ataque armado en un cementerio tras un sepelio en Samborondón: esto es lo que se sabe

En el atentado tres personas resultaron afectadas. Terminaban de sepultar a una mujer

La tarde del martes 5 de agosto, un violento ataque armado interrumpió el retorno de varias personas que salían de un sepelio en la cabecera cantonal de Samborondón, en la provincia del Guayas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:30, a la altura del redondel del cementerio, cuando individuos armados dispararon en contra los asistentes al funeral.

(Te invitamos a leer: Increíble caso en Guayaquil: mujer simuló secuestro y pedía dinero desde un hotel)

Tres personas resultaron heridas

Según información preliminar recopilada por la Policía Nacional, tres personas resultaron heridas por impactos de bala: Víctor Gabriel Antepara Mora, Andrés Mauricio Torres Antepara, ambos de 21 años, y Mayra Viviana Sánchez Canales, de 31 años. Todos fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Durán, donde se confirmó que su estado de salud era estable.

Dolientes y vecinos del sector consternados tras la balacera que dejó heridos a varios asistentes de un funeral en Samborondón.CAPTURA DE VIDEO.

Relatos del atentado

De acuerdo con testimonios recogidos por la Policía mientras salian del cementerio tras sepultar a una mujer quien habría fallecido días antes en un accidente de tránsito, observarom a dos sujetos de contextura delgada que se aproximaron al grupo de dolientes y comenzaron a disparar. La mujer recibió un disparo en el hombro derecho y cayó al suelo, siendo auxiliada por familiares.

Los otros heridos también relataron haber escuchado múltiples detonaciones mientras se encontraban a la salida del cementerio. Víctor Mora recibidió impactos en el brazo derecho y un roce de bala en el hombro izquierdo. Por su parte, Andrés Mauricio Torres Antepara tres heridas en el brazo izquierdo, una en el dedo índice de la mano izquierda y un roce en la cadera.

(Te invitamos a leer: Atentado en patio de compraventa de vehículos en Guayaquil: mayor de policía herido)

Moradores confirmaron la versión de los sobrevivientes, indicando que una balacera se desató mientras varias personas abandonaban el camposanto, provocando pánico y confusión. Sin embargo, ninguno pudo identificar a los atacantes, quienes habrían huido del lugar inmediatamente después del atentado.

Sin pistas claras ni indicios balísticos

Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables ni se cuenta con una línea investigativa clara. La Policía confirmó que no se encontraron indicios balísticos en el lugar del ataque y que criminalística no acudió a la escena. El caso permanece en etapa investigativa bajo el presunto delito de tentativa de asesinato.

La motivación del atentado no ha sido esclarecida, aunque los testimonios apuntan a un posible acto de violencia criminal. Las víctimas aseguraron no tener vínculos con actividades ilícitas ni pertenecer a grupos delictivos organizados.

Este nuevo hecho de sangre ocurre en medio de una creciente ola de violencia en distintas zonas del país, donde eventos como este reflejan la complejidad y el nivel de inseguridad que enfrentan incluso quienes se reúnen para despedir a sus seres queridos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!