SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ataque, asalto y enfrentamiento a bala

Quince pillos ingresaron a un inmueble y se llevaron 25 mil dólares

robo
El grupo armado ingresó al edificio aproximadamente a las cinco de la madrugada de ayer jueves.TOF

Apenas iniciaba el mes de octubre y la delincuencia sorprendió a los propietarios del Comercial Chasi, ubicado en el recinto Mata de Cacao de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Las víctimas denunciaron que el jueves 1 de octubre de 2020, a eso de las 5 de la madrugada, unos 15 individuos ingresaron al edificio, situado en las calles 12 de Octubre y Arsenio Flores, violentando las seguridades de las puertas.

Una vez adentro, los pillos fuertemente armados amenazaron de muerte a las víctimas y se sustrajeron 25.000 dólares que estaban guardados en una de las habitaciones. Pero cuando el atraco estaba por concluir, alguien activó el botón de auxilio y el ECU 911 dispuso que avance una patrulla.

A unos 300 metros de distancia, el grupo armado que ‘campaneaba’ en los exteriores del inmueble, donde en la parte baja funciona el negocio, reaccionó y se formó un cruce de balas entre agentes y delincuentes. Los impactos de los proyectiles en el parabrisas de la patrulla dejaron levemente herido al policía Jefferson Romero, quien iba conduciendo el vehículo estatal.

Los gendarmes, que andaban en menor cantidad que los atacantes, solicitaron apoyo a otras unidades que llegaron desde Pueblo Nuevo, Puertas Negras, Febres Cordero y Babahoyo. Pero a su arribo los vehículos terminaron con los neumáticos ponchados, debido a que los pillos lanzaron ‘miguelitos’ (clavos unidos en forma de cruz con puntas filosas) en la calzada para que no los siguieran.

Los peritos de Criminalística fijaron 19 indicios balísticos de diferentes calibres. Evidencias que fueron ingresadAs al centro de acopio de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia para el trámite pertinente.

El jefe del Distrito Babahoyo, coronel Rafael Añazco, informó que la parroquia es atacada por bandas delictivas provenientes de zonas del Guayas que colindan con la provincia de Los Ríos.

Agregó que trabajan para la desarticulación de las mismas.(TOF)