Exclusivo
Actualidad

El ataque ocurrió en los exteriores de una discoteca.Christian Vinueza.

Ataque en discoteca de Guayaquil: cómo el administrador del local escapó de la muerte

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas. Hay un detenido 

Un ataque armado ocurrido la mañana de este domingo 3 de agosto dejó dos personas fallecidas y dos más heridas en los exteriores de la discoteca Bilova, ubicada en la intersección de las avenidas Miguel H. Alcívar y Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Detalles inéditos de la vida Génesis Mendoza: "Ella cambió drásticamente")

De acuerdo con información de la Policía Nacional, el hecho se registró alrededor de las 06:30. El sistema ECU 911 alertó a las unidades de Muertes Violentas, que acudieron al sitio tras reportarse un tiroteo. Al llegar, personal policial y paramédico confirmó la muerte de Graces Mora Cristopher Alexander, de 28 años, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Otras tres personas resultaron heridas durante el ataque. Uno de ellos, Erick Paul Mosquera Saragosín, de 24 años, fue trasladado por amigos a la Clínica Kennedy, donde falleció minutos después. Los otros dos heridos, de 24 y 31 años, también recibieron atención médica, aunque su estado actual no ha sido revelado.

Lo que contó el administrador del local

El administrador del local contó que se encontraba en la parte posterior de la discoteca cuando escuchó varios disparos. “Me agaché para salvar mi vida y luego entré al local. Nos quedamos adentro con los chicos, pero después supe que habían matado a Cristopher y herido a Erick, quien fue llevado a la clínica por sus amigos”, relató.

Ocurrió en el norte de Guayaquil.Christian Vinueza.

Un agente policial de las unidades Kennedy 3 y 4 indicó que, al arribar a la escena, encontró a Mora sin signos vitales y a tres heridos que ya habían sido trasladados por sus propios medios a centros de salud.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) acudió al sitio para realizar el levantamiento de indicios. En total, se recogieron 13 restos balísticos.

La madre de uno de los heridos señaló que su hijo recibió disparos en el hombro izquierdo y en una falange de la mano derecha. Indicó que fue trasladado al Omni Hospital y que un amigo le informó sobre el ataque.

Según las primeras investigaciones, el agresor habría actuado solo y a pie. Cámaras de seguridad captaron el momento del ataque, cuando varias personas que se encontraban conversando afuera del establecimiento, que ya había cerrado, salieron corriendo al escuchar los disparos.

Policías acudieron al punto para investigar el suceso.Christian Vinueza.

El vehículo en el que se movilizaban los presuntos atacantes tenía placas GTS-1038, según reportes policiales.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar al autor material y determinar los móviles del ataque. Hasta el momento hay un detenido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!